Portada
 
Nº 62 - 28 de agosto de 2008

Los “anabólicos cerebrales” se ponen de moda
Leer más..

Facultad dota de Wi Fi a todos sus campus
Leer más..

Derechos Humanos, una
mirada desde la solidaridad
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad dota de Wi Fi a todos sus campus


Campus Peñalolén

Campus Occidente

En noviembre del año 2006 la Universidad de Chile implementó una red Wi Fi general que incluyó 60 puntos de conexión en distintas facultades y organismos de la corporación. Ello permitió que académicos, estudiantes y personal de colaboración tuvieran acceso gratuito al servicio inalámbrico de Internet.

En ese contexto en el Campus Norte se “iluminaron” la Biblioteca Central Dr. Amador Neghme, la cafetería de la sede norte, el patio que está a un costado de la Escuela de Tecnología Médica, el Aula Magna y el casino, en el cual se instaló el sistema en conjunto con el Hospital Clínico de la institución.

Durante el mes de mayo de 2008, concluyó la ampliación de la red inalámbrica a otras unidades del plantel: “Como un esfuerzo adicional y con recursos propios, la Facultad de Medicina decidió ampliar la red a los campos clínicos, para lo cual se habilitaron nuevos puntos de acceso en el edificio Las Palmeras de la sede Occidente; en la biblioteca del Chunchito, ubicada en el Campus Centro; en el edificio instalado en avenida Salvador; en la infraestructura con que cuenta la universidad en Gran Avenida, es decir, a un costado del Hospital Barros Luco Trudeau y en Peñalolén”, comenta el subdirector de Informática y Telecomunicaciones de la Facultad de Medicina, Ricardo Sanhueza.

El objetivo de esta iniciativa fue homogeneizar los servicios y el apoyo docente que presta la institución a todos sus miembros, sin distinciones. Para ello se invirtieron alrededor de tres millones de pesos en infraestructura.

Cecilia Coddou