Portada
 
Nº 52 - 4 de junio de 2008

Primer programa de especialista en Trastornos del Lenguaje
Leer más..

Encuentro de red científica Amsud-Pasteur Leer más..

Fundación de Michael J. Fox
otorga grant a investigador chileno
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

En el marco del plan de inversiÓn en los campos clÍnicos
Hospital San Borja-ArriarÁn recibe equipamiento e instrumental de la Facultad de Medicina

Fortaleciendo la presencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile en el Hospital San Borja-Arriarán, el miércoles 4 de junio se formalizó la entrega de equipos al citado centro asistencial por un monto superior a los $12 millones. La iniciativa se enmarca en el plan de inversión en campos clínicos que la Facultad ha determinado como prioritaria para el año 2008 y que significará la inyección de recursos por un monto de $ 200 millones en estas unidades académicas.


Doctor Fernando Munizaga, Director Académico Campus Centro; doctor Luis Díaz, Director Hospital San Borja-Arriarán; doctora Cecilia Sepúlveda, Decana Facultad de Medicina; y el doctor Julio Espinoza, Director Clínico.

La ceremonia fue encabezada por la Decana de la Facultad, doctora Cecilia Sepúlveda y el Director del Hospital, doctor Luis Díaz. También estuvieron presentes el Director del Campus Clínico Centro, doctor Fernando Munizaga y el Director Clínico de la Facultad, doctor Julio Espinoza.

La Decana Sepúlveda manifestó que con la entrega de estos equipos hay una apuesta por parte de la Facultad en cuanto al fortalecimiento de la relación docente asistencial, además de ayudar en problemas específicos que tienen que ver con la capacidad resolutiva, en el caso de la unidad de oftalmología, y que a la vez implica más capacidad de formación y entrenamiento para los estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

“Con ello, la Facultad está cumpliendo su compromiso, luego del diagnóstico que durante el 2007 hiciera la comisión presidida por el Vicedecano Ennio Vivaldi, y que objetivó cuáles eran nuestras falencias en los campos clínicos. Hoy, a través de la entrega de estos equipos, comenzamos a materializar nuestro compromiso con los campos clínicos de la Facultad ”, puntualizó la Decana.

Por su parte, el Director del Hospital San Borja-Arriarán, señaló que este acto de entrega de los nuevos equipos tiene un significado muy especial, ya que “da cuenta de una larga relación estratégica con la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en donde ambas instituciones se benefician, y que debemos perfeccionar”. El doctor Díaz manifestó además, que estas iniciativas implican beneficios para la actividad académica y docente, pero que finalmente también van en directo beneficio de los usuarios, ello “a través de la formación de nuestros recursos humanos, no sólo médicos sino que de otros ámbitos clínico asistenciales”.

Agradeciendo el apoyo de la máxima autoridad de la Facultad, el doctor Fernando Munizaga, Director Académico del Campus Centro resaltó que este es un paso muy importante en la relación con el hospital, en cuanto a fortalecer el convenio docente asistencial que existe con este importante centro de salud. Finalmente añadió: “parte de estos equipos ayudarán a resolver las listas de espera en áreas sensibles y en patologías incluidas en el AUGE”.

Desde hoy, el Hospital San Borja-Arriarán cuenta con nuevo equipamiento e instrumental para cirugía oftálmica, además de una lámpara portátil de pabellón, dos video proyectores tipo data, dos computadores portátiles y cinco equipos de aire acondicionado.

Rodrigo Mercado