Portada
 
Nº 52 - 4 de junio de 2008

Primer programa de especialista en Trastornos del Lenguaje
Leer más..

Encuentro de red científica Amsud-Pasteur Leer más..

Fundación de Michael J. Fox
otorga grant a investigador chileno
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Nuevas diplomadas en
Cuidados Intensivos PediÁtricos

Una nueva generación de enfermeras capacitadas en cuidados intensivos pediátricos se graduó del programa de diploma respectivo, que imparte la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina, en una ceremonia que se realizó el 27 de mayo de 2008 en el Salón Lorenzo Sazie del plantel.


El profesor Marcelo Cano, subdirector académico, entrega su premio a la mejor alumna del curso, enfermera Elizabeth Betanzo.

En el encuentro, la directora del diploma, enfermera Paulina Cifuentes, destacó que las 12 graduadas “ahora tienen una visión crítica y con mayor diversificación debido a la riqueza del ámbito formador en que estudiaron y el respaldo académico de su cuerpo docente”. Asimismo, las llamó a promover valores como la responsabilidad, la vocación y el compromiso con los niños del país, “pues ustedes son un modelo a seguir”.

Por su parte, la directora de la Escuela de Enfermería, profesora Vilma Mejía, celebró el éxito de esta iniciativa que partió como un proyecto el año 2005 y se materializó el 2005, “con el objetivo de mejorar el cuidado a nuestros niños, el cual hemos logrado gracias a la entrega de nuestro multidisciplinario equipo docente”. Luego, agradeció a las coordinadoras del curso y a las enfermeras jefes de grupos de trabajo de los diferentes campos clínicos donde las estudiantes hicieron sus pasantías, y a las mismas alumnas por su motivación, dedicación e innumerables sacrificios realizados para cursar este diploma, así como a la nueva generación de matriculadas.

Como mejor egresada, fue distinguida la enfermera Elizabeth Betanzo, y Tania Medina obtuvo el premio Espíritu Enfermera Florence Nigthingale.

Cecilia Valenzuela