Portada
 
Nº 50 - 20 de mayo de 2008

Decanos de Medicina colombianos
visitan nuestra facultad
Leer más..

Dr. Devoto ingresa a
la Academia Chilena de Medicina
Leer más..

“Mujeres chilenas,
fragmentos de una historia”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Escuela de NutriciÓn titula 27 profesionales

El viernes 16 de mayo la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile celebró la titulación de 27 profesionales de la salud en una ceremonia que estuvo presidida por la decana, doctora Cecilia Sepúlveda; el director de la Escuela, Dr. Erik Díaz, y el secretario general de la corporación, profesor Roberto La Rosa.


Tamara MacPherson, decana Cecilia Sepúlveda,
y María José Escauriaza.

En el Aula Magna el doctor Díaz señaló: “Este es un día de fiesta no sólo para ustedes, que han cumplido sus metas, sino también para sus padres y todos nosotros, sus profesores, que hemos participado activamente en este proceso de formación”.

El director agregó que los jóvenes de la promoción 2007 están llamados a especializarse en áreas delimitadas para “continuar creciendo” a lo largo de sus carreras. Añadió que, seguramente, el camino será largo pero muy interesante, sobre todo ahora que se abren nuevos campos de estudio como la proteómica y nutrigenómica.

“Nunca se pongan barreras, jamás dejen de estudiar y actualizarse y, muy importante, no olviden que esta es su universidad, su casa, donde siempre los estaremos esperando”, resaltó.

La doctora Sepúlveda, en tanto, destacó que la facultad está muy satisfecha porque ha dotado al país de una nueva generación de nutricionistas de excelencia, quienes están llamados a aportar al bienestar y desarrollo de Chile. “Nunca olviden que detrás de cada una de sus acciones habrá personas cuyas vidas se verán impactadas por su trabajo”, resaltó.


Generación 2007 junto al director de la Escuela, profesor Erik Díaz.

En tanto, la nutricionista recién titulada, Stephania Carranza, manifestó su enorme gratitud por el apoyo incondicional de sus familiares y por la inspiración diaria que les brindaron sus docentes. Valoró, asimismo, la calidad humana de sus compañeros que siempre estuvieron dispuestos a entregar lo mejor de sí, sin cuestionar el por qué.

Finalmente, durante la ceremonia la escuela distinguió a María José Escauriaza y Tamara MacPherson, por haber obtenido el mejor rendimiento académico, mientras que los alumnos eligieron a Priscilla Pinto como mejor compañera. Los egresados también reconocieron a Oscar Gutiérrez, quien no pudo titularse este año, a pesar del esfuerzo realizado.

Cecilia Coddou