Portada
 
Nº 50 - 20 de mayo de 2008

Decanos de Medicina colombianos
visitan nuestra facultad
Leer más..

Dr. Devoto ingresa a
la Academia Chilena de Medicina
Leer más..

“Mujeres chilenas,
fragmentos de una historia”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Miembros de la Red científica Amsud-Pasteur
se reÚnen en Chile

El próximo miércoles 28 de mayo se iniciará en nuestro país la reunión del comité científico de la red de cooperación internacional Amsud-Pasteur. Esta comunidad aglutina a más de sesenta instituciones del ámbito científico y académico de países miembros y asociados del Mercosur, junto al prestigioso Instituto Pasteur con sede en París, Francia.

En esta oportunidad, el Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula de la Facultad de Medicina oficiará como entidad organizadora de este evento.

La red Amsud-Pasteur tiene como objetivo promover el desarrollo de un polo biológico, biomédico y biotecnológico, que contribuya a la integración de las universidades e institutos de investigación y salud pública dentro de sus asociados. Así bien, esta alianza científica se propone también fomentar la realización de programas regionales de investigación, vigilancia microbiológica y desarrollo biotecnológico de alto impacto, capaces de abordar diferentes asuntos vinculados a la salud humana del cono sur.

Las actividades concernientes a este encuentro se inician el miércoles 28 de mayo y, a partir de las 15:30 en el auditorio Lorenzo Sazie, ubicado en la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, se dictará una conferencia científica y un seminario explicativo de las actividades de la red, a cargo de científicos provenientes de diversas organizaciones afiliadas. Asimismo, se expondrán los importantes avances en el desarrollo de la red Amsud-Pasteur. En el itinerario de alocuciones se considera la intervención del Dr. Ives Charpack, encargado de las relaciones internacionales del Instituto Pasteur francés.

Dentro de las actividades que se llevarán a cabo, se celebrará un convenio de cooperación entre el Centro Fondap de Estudios Moelculares de la Célula y el Instituto Pasteur de Montevideo.

Rodrigo Burgos Cartes
Periodista
Centro Fondap de Estudios Moleculares de la Célula
Facultad de Medicina
Teléfono: 8-2192204