Portada
 
Nº 50 - 20 de mayo de 2008

Decanos de Medicina colombianos
visitan nuestra facultad
Leer más..

Dr. Devoto ingresa a
la Academia Chilena de Medicina
Leer más..

“Mujeres chilenas,
fragmentos de una historia”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Rector PÉrez se compromete con
Hospital ClÍnico en mejoras de infraestructura


Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; Rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez Vera; Director del Hospital Clínico, doctor José Amat; Jefe de la Sección de Gastroenterología, Dr. Javier Brahm; Gerente Regional del área de Endoscopía Olympus Latinoamérica, Félix Salazar.

Con la presencia de las máximas autoridades de la Universidad de Chile, encabezadas por el Rector Víctor Pérez Vera, el Prorrector Jorge Las Heras, la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda y el Director del Hospital Clínico, doctor José Amat, se inauguraron el miércoles 14 de mayo las nuevas dependencias y los equipos de última generación de la Unidad de Endoscopia, dependiente de la Sección de Gastroenterología de nuestro hospital.

“Queremos que en todo el Hospital Clínico de la Universidad de Chile existan las mismas condiciones que hoy inauguramos en la nueva Unidad de Endoscopia. Ése es el compromiso de esta Rectoría”, sentenció el Rector Víctor Pérez Vera, cuyas palabras precedieron al tradicional corte de cinta de estas nuevas dependencias.

Media hora antes de la inauguración, el Rector Pérez recorrió los pasillos del Hospital Clínico, en donde pudo constatar, según sus propias palabras, “que hay realidades dispares en este centro asistencial”, por lo que, según señaló, las universidades públicas y en particular la Universidad de Chile, debe hacer esfuerzos internos que puedan culminar satisfactoriamente como lo ha hecho este proyecto de la Unidad de Endoscopía que tardó 12 años en materializarse.

“Espero que estemos inaugurando nuevas áreas del hospital dentro de las próximas semanas” dijo el Rector Pérez, lo que generó el aplauso de todos quienes se encontraban en el auditorio donde se llevó a cabo la ceremonia

Por su parte, el director del centro asistencial, doctor José Amat, se mostró orgulloso del trabajo que hoy culmina. En la misma línea, el director de la Unidad de Endoscopía, doctor Zoltan Berger, señaló que “a partir de hoy, las condiciones cambiarán radicalmente, ya que nuestros pacientes serán atendidos dignamente por primera vez, con una diagnóstico más certero gracias al moderno equipo con que se cuenta y con una infraestructura acorde”. El doctor Berger manifestó también el deseo de disminuir la lista de espera de quienes desean especializarse en la materia, como un efecto más de las nuevas instalaciones.

Rodrigo Mercado