Portada
 
Nº 50 - 20 de mayo de 2008

Decanos de Medicina colombianos
visitan nuestra facultad
Leer más..

Dr. Devoto ingresa a
la Academia Chilena de Medicina
Leer más..

“Mujeres chilenas,
fragmentos de una historia”
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Cine, ciencia y locura
  • Películas se exhibirán gratuitamente durante cinco semanas.

Con un ciclo denominado “Cine, ciencia y locura”, que se realizará entre el 22 de mayo y el 19 de junio, la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile se sumará a las actividades programadas en el contexto de la Semana del Patrimonio Cultural en el país. Organizado por el Museo Nacional de Medicina Doctor Enrique Laval y la Biblioteca Central del plantel, su objetivo es que académicos, estudiantes y funcionarios puedan disfrutar semanalmente y gratis de una serie de películas destacadas, la que serán presentadas por especialistas del área audiovisual y de la salud, y exhibidas en el Auditorio Julio Cabello.

Así, el encuentro se inaugurará el jueves 22 de mayo al mediodía con la película “Frankestein”, filme que será presentado Gonzalo Toloza, productor audiovisual de Canal 13 y Camila Leyton, académica del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas.

En cambio, desde el jueves 29 de mayo la exhibición se programará a las 17.30 horas, y en esta ocasión la cinta será “El exorcismo de Emily Rose”, que presentará el psiquiatra Eduardo Medina, especialista en antropología.

Para el 5 de junio, se espera “La princesa Mononoke”, la cual será introducida por el guionista Esteban Schneider, redactor creativo de Televisión Nacional de Chile. “Gattaca” contará el 12 de junio con dos presentadores: René Valenzuela, docente de la Facultad de Artes y Germán Manríquez, académico del Programa de Genética del Instituto de Ciencias Biomédicas.

El ciclo cerrará el 19 de junio con “Santa Sangre”, de Alejandro Jodorowski, que comentará César Leyton, profesor de historia de la medicina y psiquiatría.

 
 
Cine, ciencia y locura