Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Un dÍa en la vida de un becado
  • Iniciativa del Plan Colegios acerca a escolares a las vivencias de un médico en proceso de formación de especialista.

Más que satisfecha con lo aprendido resultó la estudiante de cuarto medio del colegio Alianza Francesa, Josefina Opazo, quien fue recibida el 9 de mayo de 2008 por el becado de la especialidad de Otorrinolaringología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, doctor Patricio Tabilo, en un taller organizado por la orientadora del Plan Colegios de nuestro plantel, Hortensia Morales.


Josefina Opazo junto al doctor Patricio Tabilo.

El objetivo de esta iniciativa es que alumnos destacados de enseñanza media puedan vivenciar un día de la vida de un becado, acompañándolo a todas sus actividades, ya sean en pabellón, atención de pacientes, reuniones clínicas y otras, y desde ese aprendizaje dominen el perfil del médico que forma esta institución, para que luego lo den a conocer a sus compañeros de colegio.

Según Josefina, “ha sido muy entretenido y motivante. Yo quiero estudiar Medicina, y después de este taller uno se encariña con el lugar y las personas, porque me han tratado muy bien, explicándome de todo sin problemas. Ojalá que pueda postular y quedar acá el próximo año”.

Por su parte, el doctor Tabilo dijo que esta ha sido una experiencia “muy interesante, que ojalá hubiera tenido yo cuando estaba en cuarto medio. Es de esta forma que uno se da cuenta si le gusta o no lo que pasa en la vida de un médico, de manera de definir tempranamente la vocación”. Lo más difícil, agregó, “quizás fue el explicar en lenguaje cotidiano nuestro trabajo, porque entre médicos hablamos en terminología propia, pero ha sido muy valioso y entretenido”.

Este taller se realizará los viernes durante todo el año, gracias a la gestión del director del Departamento de Otorrinolaringología del recinto asistencial, doctor Carlos Celedón.

Cecilia Valenzuela