Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Egresan primeros diplomados en ConducciÓn y Manejo de Estudios ClÍnicos

Sus diez primeros egresados generó el Diploma en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos, curso organizado por la doctora Valeria Prado e impartido por los académicos que integran el Centro de Investigaciones Clínicas y Estudios Farmacológicos, CICEF, a cargo del doctor Pablo Caviedes.


Los nuevos diplomados en conducción y manejo de estudios clínicos.

La ceremonia de entrega de certificados se realizó el 29 de abril de 2008, y en la ocasión la doctora Prado, académica del Programa de Microbiología y Micología del ICBM, felicitó a los graduados por su gran dedicación y entrega a este curso, que les significó 240 horas presenciales de estudio vespertino y fines de semana, “enfrentando muy bien la alta exigencia académica, lo cual es destacable pues los estudios clínicos deben pasar por altos estándares de calidad para ser aprobados. Por ello es que se requiere de profesionales especializados, con sólidos conocimientos en materias como bioética, buenas prácticas clínicas y metodología científica, sobre todo lo cual esta primera generación demostró gran dominio, al realizar sus protocolos de investigación”.

Por su parte, el doctor Caviedes también felicitó a los egresados por su óptimo desempeño, “el cual pude apreciar mientras efectuaron su tesilla, por lo que estoy seguro que están preparados para participar en la implementación de estudios clínicos, el cual es un terreno que crece constantemente gracias a la globalización y a las políticas de cooperación entre los países”.

El encuentro contó con la asistencia de los doctores Norbel Galanti, director del ICBM, y Miguel O'Ryan, director del Programa de Microbiología y Micología.

Cecilia Valenzuela