Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Lunes 12 de mayo:

12 horas: Ceremonia del Día Internacional de la Enfermera.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

MiÉrcoles 14 de mayo:

10.30 horas: Inauguración de la Unidad de Endoscopía de la Sección de Gastroenterología del Departamento de Medicina del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Exequiel González Cortés, tercer piso sector D del recinto asistencial, Santos Dumont 999.

12 horas: Presentación del libro “Mujeres chilenas, fragmentos de una historia” que reúne ensayos de 53 autoras, entre arqueólogas, antropólogas, historiadoras, médicos, teólogas, periodistas, geógrafas y de otras profesiones, compilado por Sonia Montecino, directora del Archivo Central de la Universidad de Chile. El texto será presentado por Sol Serrano, Clarisa Hardy y Ana María Foxley.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

Jueves 15 de mayo:

9.15 horas: Comienzan las IX Jornadas de Educación en Ciencias de la Salud, organizadas por el Departamento de Educación en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina. Se realizarán hasta el viernes 16 de mayo.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Ceremonia de presentación del libro “Mujer generación siglo XXI”, iniciativa liderada por la Vicerrectoría de Asuntos Académicos en la que participan destacadas docentes e investigadoras de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

12 horas: Seminario “Expresión diferencial del antígeno O en Shigella flexneri: mecanismos regulatorios y efecto en la virulencia”, que impartirá la doctora Inés Contreras, académica de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Univers idad de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

19 horas: Sesión pública y solemne de la Academia de Medicina de Chile en la que el doctor Luigio Devoto Canessa será recibido como miembro de número de la corporación. El discurso de recepción estará a cargo del académico de número doctor Fernando Cassorla.
Lugar: Salón de Honor del Instituto de Chile, Almirante Montt 454.

Viernes 16 de mayo:

12 horas: Graduación de la generación 2007 de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.