Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Es funcionaria de la Escuela de Postgrado
Secretaria de la facultad asiste a congreso internacional

  • Rosa Oyarzún viajará a Panamá representando a su gremio en el XX Congreso Interamericano de Asistentes y Secretarias.

Sra. Rosa Oyarzún.

Una importante distinción recibió Rosa Oyarzún, secretaria de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina, al ser elegida como delegada oficial de la Federación de Colegios de Secretarias de Chile para representar al país en el XX Congreso Interamericano de Asistentes y Secretarias- FIAS, a realizarse en Panamá entre el 1 y 7 de junio de 2008.

El nombramiento se concretó en la última asamblea nacional que reúne a todos los colegios de secretarias del país. En la oportunidad se eligió una directiva de cuatro miembros que serán los delegados nacionales encargados de exponer en el congreso de este año, cuya temática es “Educación y capacitación con excelencia profesional en un entorno cambiante”.

Rosa Oyarzún, se desempeñó por diez años como presidenta del colegio Metropolitano de Secretarias y desde el 2000 al 2004, como presidenta de la Federación de Secretarias de Chile (FESECHI). Actualmente es la Directora Nacional de Capacitación de la federación: “La idea de este congreso es el aporte de nuevas ideas y problemáticas asociadas a las distintas áreas de trabajo de las asistentes y secretarias en Chile, no estamos tan desarrollados como por ejemplo Brasil, que es una potencia en este tema, sin embargo lo que buscamos es mejorar la actual realidad de nuestro país y mejorar el déficit de capacitación existente en la administración pública”, explicó la señora Oyarzún.

La funcionaria del área de postgrado ya ha asistido a otros congresos en Perú, Bolivia, Argentina, Venezuela y República Dominicana, y esta vez su participación contará con el apoyo de la Decana, Dra. Cecilia Sepúlveda, quien saludó y reconoció el valor de su nominación.

Claudia Fernandez