Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Senador Mariano Ruiz-Esquide visita la Facultad


Senador Mariano Ruiz Esquide y la Decana Cecilia Sepúlveda.

Acogiendo una invitación que la decana de la Facultad, Dra. Cecilia Sepúlveda le cursara con ocasión de la última sesión de la mesa de trabajo del Ministerio de Salud, el Senador de la República, Mariano Ruiz-Esquide se reunió con las máximas autoridades de la Facultad de Medicina.

En la oportunidad, el Senador pudo interiorizarse de los diferentes alcances de la labor de la Facultad en los ámbitos de investigación y docencia, así como el rol que cumple en los centros hospitalarios asociados a sus campos clínicos. Al mismo tiempo, la autoridad política conoció de primera fuente las posturas institucionales en temas referidos a salud y educación pública.

La decana estuvo acompañada por el vicedecano, doctor Ennio Vivaldi; el director académico, doctor Alejandro Afani; el director de investigación y tecnología, doctor Luis Michea; el director de la escuela de postgrado, doctor Manuel Kukuljan y el director clínico, doctor Julio Espinoza.


El Director Clínico, doctor Julio Espinoza; el Director de Investigación y Tecnología, doctor Luis Michea; la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda; el Senador Mariano Ruiz Esquide; el Director Académico, doctor Alejandro Afani; y el Director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Kukuljan.

A la salida del encuentro, los participantes de la cita saludaron la materialización de esta iniciativa y acordaron mantener estas reuniones mensualmente, con el fin de generar una instancia de intercambio de opinión e información sobre materias que preocupan al mundo de la salud y, por ende, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Rodrigo Mercado