Portada
 
Nº 49 - 12 de mayo de 2008

Escuela de Nutrición celebra nuevo aniversario
Leer más..

Planean reducir arritmias en operados
del corazón
Leer más..

Primeros diplomados en Conducción y Manejo de Estudios Clínicos Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

De la Facultad y Hospital ClÍnico
Se instaura mesa de trabajo con senadores universitarios

Los senadores universitarios, Leonor Armanet, Gloria Riquelme, David González, Iván Saavedra y el vicepresidente del organismo, doctor Ennio Vivaldi, manifestaron su satisfacción por la iniciativa de instaurar reuniones periódicas en las que se puedan discutir temas de interés, tanto para la Facultad de Medicina como para el Hospital Clínico y que puedan ser debatidas posteriormente en el pleno del Senado Universitario, o en alguna de sus comisiones estables.


Los senadores universitarios tuvieron una primera reunión junta a la Decana de la Facultad de Medicina, con el fin de trabajar materias que luego puedan ser discutidas en el propio Senado Universitario.

Según señaló la anfitriona del encuentro, la doctora Cecilia Sepúlveda, en esta instancia se busca también generar espacios de discusión en torno a temas que son transversales a la Universidad de Chile, para que así “nuestra voz sea escuchada y considerada al momento que se tomen ciertas directrices que puedan afectar el desarrollo de nuestras unidades”.

De la misma forma, la primera autoridad de la facultad, apuntó a la necesidad de acercar más a la comunidad la labor del Senado Universitario, difundiendo los trabajos que se están realizando al interior de este cuerpo colegiado. Al mismo tiempo, relevó la importancia de estos encuentros para que los senadores se informen en profundidad de los principales proyectos, acciones y dificultades de los distintos estamentos que componen estas instituciones.


Los senadores universitarios Iván Saavedra, Leonor Armanet, David González, la Decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, la senadora universitaria, Gloria Riquelme y el Vicepresidente del Senado Universitario, doctor Ennio Vivaldi.

“El senado y su trabajo son una cultura nueva al interior de la universidad que hay que instalar y si bien en la Universidad de Chile no es conocida en plenitud, otras universidades públicas lo ven como un paradigma a seguir, por lo que están muy atentos al rol que cumple al interior de nuestra casa de estudios” sentenció la doctora Sepúlveda.

Además de concordar la sistematización de estas reuniones, los asistentes anunciaron que la cuenta anual que el Senado Universitario realiza a nivel central, será dada a conocer en profundidad a las distintas facultades a institutos, como una forma de asegurar una difusión eficaz en torno a la labor de este organismo.

Rodrigo Mercado