Portada
 
Nº 45 - 8 de abril de 2008

Se comprueba eficacia de vacuna contra
Rotavirus
Leer más..

Escuela de Obstetricia, Centro Colaborador de la OMS
Leer más..

Centro modelo de malformaciones congénitas
celebra su aniversario
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Ceremonia de investidura de tercer aÑo 2008
Enfermeras reciben sus tradicionales tocas

Muy emotiva resultó la ya tradicional ceremonia de investidura de la Escuela de Enfermería, en la cual las estudiantes de tercer año oficializan el inicio de su contacto con pacientes y reciben su toca distintiva de la profesión.

En el encuentro, realizado el 4 de abril de 2008, la directora (s) de esta escuela, profesora Nelly Valladares, destacó que “hoy llegan a un nivel que les permite interactuar en su rol de agentes de salud, tomando las decisiones más correctas en el acto de cuidar”. Por ello, añadió, “enfrentarán diferentes emociones, ya sea alegría por las metas alcanzadas y frustración cuando los resultados no sean los esperados. En todo este proceso, cuenten con el apoyo de los académicos de nuestra escuela, que con su formación de excelencia podrán orientarlos y respaldarlos de la mejor manera”.

Por parte de los estudiantes, se dirigieron a los presentes Karen Domínguez y Carlos Órdenes, quienes hicieron énfasis en su labor de cuidado, la vocación de entrega que sienten y la esperanza que desean entregar a quienes deban atender, “pues limpiamos y curamos las heridas que la vida infringe”.

Posteriormente, los estudiantes recibieron un obsequio por parte de sus académicos, y sus compañeras de cuarto año les impusieron la toca adornada por tres cintas azules, distintivas de su año de carrera.

El acto finalizó con un entretenido video fotográfico en el que se dio cuenta de las actividades académicas y recreativas de esta generación.

Cecilia Valenzuela