Portada
 
Nº 45 - 8 de abril de 2008

Se comprueba eficacia de vacuna contra
Rotavirus
Leer más..

Escuela de Obstetricia, Centro Colaborador de la OMS
Leer más..

Centro modelo de malformaciones congénitas
celebra su aniversario
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

agenda

Martes 8 de abril:

13 horas: Charla informativa respecto de los alcances en materia de políticas públicas de salud del fallo del Tribunal Constitucional respecto a la distribución de la “píldora del día después”. A cargo del doctor Ramiro Molina, académico del Centro de Medicina Reproductiva y Desarrollo Integral del Adolescente, Cemera; convoca, Consejo de Estudiantes de la Salud.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, primer piso.

18 horas: Reunión informativa y preinscripción del curso “Cata del vino”, versión Otoño 2008, organizado por el Programa de Farmacología Molecular y Clínica del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM).
Lugar: Programa de Farmacología Molecular y Clínica, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.

MiÉrcoles 9 de abril:

13 horas: Inauguración año académico del Instituto Traumatológico.
Lugar: Auditorio del cuarto piso del Instituto Traumatológico, San Martín 771

Jueves 10 de abril:

8.30 horas: Comienza el V Curso Internacional “Tópicos Perinatales, Actualización en Ventilación Mecánica Neonatal”, iniciativa organizada por el Centro de Investigaciones Perinatales de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Centro de eventos Club Manquehue, Vitacura 5841.

11.30 horas: Ceremonia de bienvenida a los nuevos estudiantes de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina.
Lugar: Salón Lorenzo Sazie, Campus Norte Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

11.30 horas: Conferencia “Ambientes libres de humo, una estrategia global para el control del tabaco”, que dictará la doctora Ana Navas-Acien, de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos, iniciativa organizada por la Escuela de Salud Pública.
Lugar: Sala 211 de la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina, Avda. Independencia 939.

12 horas: Seminario “Alteraciones celulares y moleculares en modelos de animales con déficit tiroídeo y que presentan daño cognitivo”, que impartirá la doctora Claudia Riedel del Laboratorio de Biología Celular y Farmacología de la Universidad Andrés Bello. E ncuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

15 horas: Encuentro de socialización del modelo de integración docente asistencial de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina con las docentes clínicas del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Brockmann del recinto asistencial, Santos Dumont 999.