Portada
 
Nº 42 - 17 de marzo de 2008

Especialistas
aprenden nueva técnica quirúrgica
Leer más..

Nuevos egresados del Diploma en Ciencias de la Actividad Física
Leer más..

Bodies abrió sus puertas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Especialistas ecuatorianas visitan
Facultad de Medicina

  • Para conocer aporte realizado por académicos del plantel a las políticas de vida saludable de los adultos mayores.

Doctores Ennio Vivaldi, Yursa Jalkh, María E. Soto, Marianita Galarza y Eduardo Atalah.

Las doctoras María E. Soto, Yursa Jalkh y Marianita Galarza, del programa “Aliméntate Ecuador”, dependiente del Ministerio de Bienestar Social de ese país, visitaron el 7 de marzo de 2008 la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con el fin de imponerse acerca del aporte realizado por académicos del plantel a las políticas de vida saludable de los adultos mayores.

De esa forma, fueron recibidas por el doctor Ennio Vivaldi, vicedecano de la institución, y el doctor Eduardo Atalah, académico del Departamento de Nutrición y presidente de la sociedad latinoamericana de la disciplina. Así, se les informó de las diferentes actividades en materia de tercera edad a las que han contribuido investigadores de esta facultad, como el diseño y evaluación de un suplemento alimentario orientado a ese grupo etáreo, llamado “Crema Años Dorados”, durante el 2000, así como una bebida láctea en el 2006. También se refirieron a la colaboración en la implementación del Programa de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor, PACAM, del Ministerio de Salud, así como la evaluación de la aceptabilidad y consumo de estos productos.

Posteriormente, la especialistas se reunieron con María Angélica Sepúlveda, subdirectora de la Universidad para la Tercera Edad.

Cecilia Valenzuela