Portada
 
Nº 42 - 17 de marzo de 2008

Especialistas
aprenden nueva técnica quirúrgica
Leer más..

Nuevos egresados del Diploma en Ciencias de la Actividad Física
Leer más..

Bodies abrió sus puertas
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Recibieron sus certificados el 11 de marzo
Nuevos egresados del Diploma en Ciencias de la Actividad FÍsica


Los kinesiólogos Juan Pablo Araya y Marcelo Cano, Sudbdirector Académico de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, y Allan White, director del Diploma en Ciencias de la Actividad Física.

El martes 11 de marzo se celebró la entrega de certificados a los 24 profesionales que el 2007 aprobaron la quinta versión anual del Diploma en Ciencias de la Actividad Física, el cual ha sido llevado a cabo en conjunto por la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Clínica MEDS y el Centro de Estudios de la Actividad Física (CEAFI).

Esta iniciativa académica tiene como objetivo actualizar conocimientos relacionados con los aspectos morfológicos, bioquímicos, fisiológicos, biomecánicos y nutricionales que están involucrados en diversos tipos de actividad física.

Según informó el profesor Allan White, académico del Programa de Fisiología del Instituto de Ciencias Biomédicas (ICBM) y director del diploma, el postítulo ha convocado en sus cinco versiones a alrededor de 180 alumnos, la mayoría de los cuales son médicos, kinesiólogos y profesores de educación física.

“Estamos muy contentos con el interés que ha despertado este diploma que otorga 24 créditos en caso de que el estudiante sea aprobado para cursar alguno de los programas de Magíster en Ciencias Biológicas y Médicas que ofrece la Escuela de Postgrado de la Facultad de Medicina”, comentó el profesor White.

El académico añadió que a partir de este año el postítulo será realizado exclusivamente por académicos vinculados a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, pero contando con la colaboración de académicos del Departamento de Educación Física de la UMCE.


Los diplomados junto a sus académicos.

Durante la ceremonia estuvieron presentes, entre otros, el profesor Enrique Aguayo, de MEDS; el director del ICBM, doctor Norbel Galanti, quien felicitó a los estudiantes por su dedicación y esfuerzo, y el kinesiólogo Marcelo Cano, subdirector Académico y coordinador del diploma, quien destacó que todos los profesionales responsables están llamados a incrementar sus conocimientos, sobre todo en áreas que son tan importantes para el país. “Les agradezco en nombre de sus pacientes, clientes y alumnos que, sin duda, se beneficiarán con los nuevos conocimientos que han adquirido”, señaló.

En tanto, el kinesiólogo del Instituto Traumatológico, Juan Pablo Araya, uno de los diplomados de la promoción 2007, comentó que se inscribió en el postítulo a raíz de las recomendaciones de otros egresados.

“Estoy muy conforme y orgulloso de haberlo realizado, sobre todo porque los ramos están bien dirigidos y, ya que el programa es multidisciplinario y global, cada persona puede aplicar lo aprendido desde su perspectiva en la vida laboral. Por eso sostengo que es totalmente recomendable”, dijo.

Cecilia Coddou