Portada
 
Nº 12 - 14 de junio de 2007

Autoridades profundizan en la Carrera
Académica

Leer más..

Abiertas
postulaciones para Asignación Universitaria Complementaria

Leer más..

I Jornada Científica de
Estudiantes de Ciencias Biomédicas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se inician postulaciones para
AsignaciÓn Universitaria Complementaria

Entre el lunes 18 y viernes 22 de junio estarán abiertas las postulaciones para los académicos que puedan acceder al otorgamiento de la Asignación Universitaria Complementaria, AUC, la cual tiene objetivo principal de reducir la vulnerabilidad de los académicos de la corporación y afianzar su permanencia y mejor desarrollo profesional.

Con ese fin, el rector de la Universidad de Chile, profesor Víctor Pérez, dictó el Instructivo N° 7 con fecha 23 de mayo de 2007, mediante el cual imparte instrucciones para el otorgamiento de dicho incremento.

Para dar inicio al proceso de postulación a este beneficio, la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Gestión Institucional está desarrollando un sistema electrónico de postulación vía internet, mediante el cual los académicos de 22 horas contratadas o más que cumplan con las condiciones establecidas en el instructivo podrán voluntariamente optar a la AUC académica incremental.  A dicho sistema se accederá a través de la clave que cada docente tiene registrada como Pasaporte U. Chile, después de lo cual se desplegarán en pantalla las indicaciones de llenado y el formulario de postulación.

En el desarrollo de esta herramienta de postulación, los datos que permiten determinar qué académicos cumplirían las condiciones para optar al incremento de AUC y, en consecuencia, son potenciales postulantes pertenecientes a esta facultad, han sido recogidos del sistema corporativo de personal SISPER.  Por ello, quienes no cumplan con las condiciones necesarias, en función de los datos que actualmente registra dicho sistema, no podrán acceder al proceso de postulación, de acuerdo a las instrucciones recibidas.

En el proceso de decisión para el otorgamiento de la AUC habrá dos instancias, una local y otra central. La primera, en el caso de los académicos del Hospital Clínico, estará radicada en una comisión presidida por el director del centro asistencial, doctor Carlos Celedón; y, en el caso de la Facultad de Medicina, en una presidida por la decana del plantel, doctora Cecilia Sepúlveda. A nivel central, habrá una Comisión Superior que verificará y sancionará las propuestas locales.

La doctora Sepúlveda añadió que las fechas de postulación a este beneficio serán confirmadas oportunamente, así como cualquier información relevante para este proceso”.

Cecilia Valenzuela