Portada
 
Nº 12 - 14 de junio de 2007

Autoridades profundizan en la Carrera
Académica

Leer más..

Abiertas
postulaciones para Asignación Universitaria Complementaria

Leer más..

I Jornada Científica de
Estudiantes de Ciencias Biomédicas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA
Jueves 14 de junio

12 horas: Seminario “Plasticidad de las vías de señalización del estradiol enb el oviducto , que impartirá el doctor Horacio Croxato, profesor honorario de la Universidad de Chile y director de Investigación Biomédica del Instituto Chileno de Medicina Reproductiva, ICMER. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 15 de junio:

13 horas: Charla “Teorías sobre el Origen de la vida”, que dictará el Prof. Dr. Norbel Galanti, director Instituto Ciencias Biomédicas, académico del Programa Biología Celular y Molecular.
Lugar: Liceo Manuel de Salas, Brown Norte 105, Ñuñoa.

19.30 horas: Charla “La realidad del VIH-SIDA en los adolescentes”, que dictará la Prof. Dra. Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Liceo Manuel de Salas, Brown Norte 105, Ñuñoa.

Culmina la exposición del artista plástico y audiovisual Max Kraushaar, organizada por la Subdirección de Comunicaciones y Marketing de la Facultad de Medicina.
Lugar: Hall de Decanato de la Sede Norte de la Facultad de Medicina, Avda, Independencia 10927, primer piso.

MiÉrcoles 20 de junio:

12 horas: Ceremonia de reconocimiento a los académicos de la Universidad de Chile cuyos proyectos de investigación resultaron favorecidos en XIV Concurso de Proyectos Fondef 2006. Por parte de la Facultad de Medicina, se destacará a la doctora María Carmen Molina, del Programa de Inmunología.
Lugar: Salón de Honor, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

Jueves 21 de junio:

12 horas: Seminario “Aspectos básicos y clínicos de las células dendríticas producidas ex vivo para el tratamiento de cáncer a la piel , que impartirá el doctor Flavio Salazar, académico del Programa de Inmunología del ICBM. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campo Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 22 de junio:

11.30 horas: Presentación del libro “El animal como sujeto experimental, aspectos técnicos y éticos” , realizado por el Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética que dirige el doctor Fernando Lolas. El texto será comentado por el doctor Eduardo Álvarez, presidente del Colegio de Veterinarios de Chile, y la doctora Carmen Alicia Cardozo, de la Universidad Javeriana de Colombia.
Lugar: Salón Ignacio Domeyko, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.