Portada
 
Nº 12 - 14 de junio de 2007

Autoridades profundizan en la Carrera
Académica

Leer más..

Abiertas
postulaciones para Asignación Universitaria Complementaria

Leer más..

I Jornada Científica de
Estudiantes de Ciencias Biomédicas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Autoridades profundizan EN LA CARRERA ACADÉMICA

El lunes 11 de junio la decana de la Facultad de Medicina, doctora Cecilia Sepúlveda, visitó el Instituto de Neurocirugía donde se reunió con más de 60 académicos del Campus Oriente, con el propósito de darles a conocer en mayor profundidad el sistema de carrera académica que rige a la Universidad de Chile.

En la ocasión estuvo acompañada por el director Académico, doctor Alejandro Afani, y el presidente de la Comisión de Evaluación Académica de la facultad, doctor Eduardo Atalah, quienes junto a la máxima autoridad están haciendo un recorrido por todos los departamentos y campus, el cual se extenderá hasta mediados de julio.

El doctor Atalah hizo una presentación que fue de lo más general a lo más particular, refiriéndose al marco central de evaluación y al reglamento vigente, el cual está disponible en la página web.

Recalcó que existen cuatro tipos de carrera: ordinaria, docente, adjunta y agregada, esta última sólo aplicable a la Facultad de Medicina, ya que fue creada para reconocer al personal de salud que, sin ser parte del staff académico más tradicional, colabora en la formación de los estudiantes de manera permanente e integrada.

Durante el encuentro también se señaló que uno de los desafíos del Senado Universitario es revisar este reglamento y el perfil de ingreso. Asimismo, se sugirió que dentro de las publicaciones fueran consideradas aquellas que están en Scielo y que se tome en cuenta la fuerte carga asistencial de los docentes.

También se solicitó que se haga llegar una nómina a cada director de departamento donde se establezca claramente la situación de sus miembros, para que los puedan oientar y apoyar más informadamente.

Cecilia Coddou