Portada
 
Nº 12 - 14 de junio de 2007

Autoridades profundizan en la Carrera
Académica

Leer más..

Abiertas
postulaciones para Asignación Universitaria Complementaria

Leer más..

I Jornada Científica de
Estudiantes de Ciencias Biomédicas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

GeneraciÓn del '67 aporta a obras del Aula Magna

Una contribución a las obras del Aula Magna de la Facultad de Medicina resultó de la reunión con la que 60 médicos celebraron 40 años de egreso del plantel. El 12 de mayo recién pasado, la generación 1960 – 1967 recordó sus años de estudios y festejó una amistad intacta, partiendo por un encuentro realizado en el Salón Lorenzo Sazié y luego por actividades de camaradería en el Hotel Termas de Cauquenes.

El doctor Miguel Gasic, delegado de curso y artífice de esta memorable iniciativa, cuenta que la reunión se inició con un desayuno en el Club de Académicos para luego pasar a la ceremonia oficial realizada en el salón Sazié de la Facultad , donde se efectuaron tres presentaciones: la primera, a cargo del mismo Gasic, quien hizo un recuerdo gráfico – anecdótico de la historia en su recuerdo personal y colectivo del curso, desde el ingreso a la universidad, “un emblemático 1º de Marzo de 1960, hasta el encuentro del año pasado, son 47 años de amistad”, dice. Luego fue el turno del eximio artista del curso, doctor Luis Fernando Vera, quien además de ejercer como neonatólogo en Washington es dibujante, pintor, caricaturista – editor y autor del suplemento humorístico de la generación, “El Putamen”. Su presentación, plena de poesía y belleza, entremezcló su biografía con las intensas vivencias de los estudios universitarios. Finalmente, el doctor Jaime Caro, profesor e investigador básico de la Universidad de Jefferson, en Estados Unidos, hizo un sentido recuerdo de uno de los profesores de aquellos años, jefe de la Cátedra de Biología, el doctor Gabriel Gasic Livacic, pues se formó con él en su laboratorio.

Finalizado el encuentro y tomada la fotografía oficial de rigor en la fachada principal de la Facultad de Medicina –en la que se puede ver a destacados profesores titulares de la Universidad de Chile, los académicos Juan Margozzini, Eduardo Atalah, Manuel Oyarzún. Antonio Banfi, Juan Honeyman, Miguel Gasic, Ricardo Sepúlveda, Aníbal Llanos y Eduardo Álvarez - los festejados se fueron en caravana hasta el Hotel Termas de Cauquenes, donde continuaron con los agasajos hasta el día siguiente.

“Con la cuota aportada por cada uno de los participantes se cancelaron todos los gastos de la organización y además nos fue posible efectuar un aporte como “Medicina Promoción 60 – 67” a la campaña emprendida por las autoridades superiores para mejorar la infraestructura de la facultad, en este caso para la habilitación final del Aula Magna que llevará el nombre de “Dr. Gabriel Gasic L.” y que servirá tanto a los estudiantes como a nosotros, los ex alumnos, y todo su cuerpo académico”, apunta el doctor Gasic, recordando a sus compañeros que pueden ver fotos y comentarios de este evento, y muchos links de interés relacionados en el blog: www.medicina1967.blogspot.com, el cual es obra de uno de los miembros de la generación, el doctor César Vera.

Cecilia Valenzuela