Portada
 
Nº 12 - 14 de junio de 2007

Autoridades profundizan en la Carrera
Académica

Leer más..

Abiertas
postulaciones para Asignación Universitaria Complementaria

Leer más..

I Jornada Científica de
Estudiantes de Ciencias Biomédicas

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Decana de la Facultad de Medicina
se reÚne con la comunidad de Campo Centro

Continuando con la agenda de visitas a los campos clínicos programadas por las autoridades de la Facultad de Medicina, el miércoles 13 de junio la Dra. Cecilia Sepúlveda acompañada por el Dr. Alejandro Afani, Director Académico y el Dr. Alberto Estévez, Director Clínico, se reunieron con los académicos y estudiantes del Campo Centro.

Estas visitas a terreno que se encuentran desarrollando las máximas autoridades de la Facultad de Medicina, apuntan a descubrir oportunidades y posibilidades de desarrollo y crecimiento para nuestra facultad a través del intercambio permanente de ideas.

Es así como han surgido distintos temas de interés, que la Dra. Cecilia Sepúlveda quiere abordar con todos los actores involucrados, como lo es ampliar la investigación biomédica básica y clínica y gestionar recursos para ello, poner énfasis en investigación aplicada y estimular la innovación, la evaluación de la docencia y de la importancia que cada día adquiere el Examen Médico Nacional, el liderazgo en la calidad docente y la innovación en la docencia de pregrado.

Dentro de los temas de mayor interés que le plantearon los estudiantes a la decana fue su inquietud respecto a la docencia y a la necesidad de fortalecer los campus clínicos.

La Dra. Sepúlveda aprovechó la instancia para dar a conocer la próxima postulación a la Asignación Universitaria Complementaria.

Con la presencia y activa participación de numerosos académicos y estudiantes, este encuentro se llevó a cabo en el Hospital San Borja Arriarán, y contó con la presencia del director del centro asistencial,
Dr. Alfonso Jonquera Rojas y otras autoridades.

Carol Pizarro