Portada
 
Nº 20 - 13 de agosto de 2007

Adultos mayores aprenden a rediseñar su vida
Leer más..

Exitoso Curso de Formación en Sida
Leer más..

Cemera, centro consultor de la OMS
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Dr. Couve en “Ciencia de Frontera”

El doctor Andrés Couve, profesor de Fisiología y Biofísica e Investigador del Núcleo Milenio (ICM), Centro de Neurociencias Integradas, fue seleccionado para integrar el programa “Ciencia de Frontera”, iniciativa de la Academia Chilena de Ciencias.


Doctor Andrés Couve.

Este programa, iniciado el 2004 con la finalidad de reconocer la excelencia y potencialidad de investigadores jóvenes en diferentes áreas de las ciencias y vincularlos a las actividades de la academia. Sus objetivos principales apuntan a generar una discusión interdisciplinaria en ciencias exactas y naturales, a organizar ciclos de charlas sobre tópicos de investigación de frontera en universidades y promover el contacto internacional del grupo que integra el programa con científicos que participen en instancias similares de otras naciones.

La Academia Chilena de Ciencias hará entrega de diplomas a los seleccionados para el programa “Ciencia de Frontera”, en una ceremonia que se realizará el lunes 13 de agosto de 2007 a las 18 horas en dependencias del Instituto de Chile, ubicado en Almirante Montt 453, Santiago.

Cecilia Valenzuela