Portada
 
Nº 20 - 13 de agosto de 2007

Adultos mayores aprenden a rediseñar su vida
Leer más..

Exitoso Curso de Formación en Sida
Leer más..

Cemera, centro consultor de la OMS
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Lunes 13 de agosto:

18 horas: Ceremonia de entrega de diplomas a los doctores seleccionados para integrar el programa “Ciencia de Frontera”, iniciativa de la Academia Chilena de Ciencias, entre quienes figura el doctor Andrés Couve, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Academia Chilena de Ciencias, Almirante Montt 453, Santiago.

Martes 14 de agosto:

18.30 horas: Lanzamiento del libro “Dar a luz en Chile, siglo XIX, de la ciencia de hembra a la ciencia obstétrica” de la profesora María Soledad Zárate, académica del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Presentarán el libro la historiadora Sol Serrano y el doctor Sergio Valenzuela, director del departamento mencionado.
Lugar: Sala Roberto Bellarmino de la Casa Central de la Universidad Alberto Hurtado, Almirante Barroso Nº6, Metro Los Héroes.

Jueves 23 de agosto:

8.15 horas: Comienza el International Symposium on signal transduction in endocrine health and disease, el cual es organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. Se realizará hasta el 25 de agosto.
Lugar: Centro de Eventos Club Manquehue, Vitacura 5814.

9 horas: Comienzan las Jornadas Internacionales de Salud Mental Perinatal Chile Crece Contigo: promoviendo apegos seguros, organizadas por la Unidad de Salud Mental Perinatal del Departamento de Psiquiatría del Campus Sur de la Facultad de Medicina. Se realizará hasta el viernes 24 de agosto.
Lugar: Aula Magna del Campus Sur de la Facultad de Medicina.

9 horas: Comienza el 1er Congreso de Farmacología Clínica para Estudiantes de la Salud , proyecto ganador de los Fondos Concursables de la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

12 horas: Seminario "Bcl-2 y sus amigos en el control de la Autofagia " que impartirá Alfredo Criollo, Candidato a Doctor en Bioquímica del Laboratorio Transducción de Señales Moleculares , Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, CEMC, Universidad de Chile. Inserm-U848, Institut de Cancérologie Gustave Roussy, France. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 24 de agosto:

10 horas: Comienza el curso de posgrado Microbiología molecular avanzada de bacterias patógenas intracelulares, que organiza el Programa de Microbiología y Micología del ICBM. Se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2007.
Lugar: Auditorio doctor Héctor Orrego, segundo piso Escuela de Posgrado, Facultad de Medicina, Avenida Independencia 1027.