Portada
 
Nº 16 - 13 de julio de 2007

Nuevos directores de escuela
Leer más..

Técnicos Paramédicos
se capacitan
Leer más..

Jóvenes con Asperger en Escuela de Terapia Ocupacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Las escuelas de KinesiologÍa y NutriciÓn
tuvieron segunda vuelta el viernes 13

Nuevos directores de escuela

Con una masiva participación de sus respectivos cuerpos académicos, se realizaron las elecciones de directores de las escuelas de colaboración médica el viernes 6 de julio de 2007 en el Salón Lorenzo Sazié.


La doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, felicita a la nueva directora de la Escuela de Terapia Ocupacional, profesora María Alicia Valdés.

Los directores electos son las profesoras Vilma Mejía , quien obtuvo el 50% de los votos emitidos en la Escuela de Enfermería (10 de un total de 20), y María Alicia Valdés , que alcanzó el 76,5% de las preferencias en la Escuela de Terapia Ocupacional (13 de 17 sufragios).

En el referendo fueron ratificadas para un segundo período en el cargo las profesoras Zulema de Barbieri, de Fonoaudiología, con el 100% de los votos emitidos (16); Hilda Bonilla, de Obstetricia y Puericultura, con el 87,5%, (21 de 24) y Leonor Armanet, de Tecnología Médica, con el 79,1% (19 de 24).

Segunda vuelta

Las escuelas de Kinesiología y Nutrición y Dietética tuvieron una segunda vuelta el viernes 13 de julio de 2007, puesto que en ambas unidades se presentaron dos candidatos, entre los cuales se produjo un empate de preferencias. Esta situación se mantuvo entre las candidatas de Nutrición, profesoras Lucía Cariaga y Ana Margarita Andrade (cada una con seis votos de un total de 12), y en la Escuela de Kinesiología resultó electo el profesor Mario Herrera, quien obtuvo el 57,6% de las preferencias (19 de 33 votos emitidos), imponiéndose así sobre la profesora Verónica Vargas.

Según datos informados por la junta electoral local, de un total de 161 académicos con derecho a sufragar durante la primera vuelta, hicieron uso de esta potestad 142 docentes (88,2%), lo cual da muestras del alto compromiso e interés del claustro por elegir a sus directivos.

Cecilia Valenzuela