Portada
 
Nº 16 - 13 de julio de 2007

Nuevos directores de escuela
Leer más..

Técnicos Paramédicos
se capacitan
Leer más..

Jóvenes con Asperger en Escuela de Terapia Ocupacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
TÉcnicos ParamÉdicos se capacitan

El tercer curso nacional de capacitación en Laboratorio, Banco de Sangre e Imagenología está efectuando el Colegio de Técnicos Paramédicos del Hospital Clínico Universidad de Chile, hasta el 14 de julio en el Auditorio Julio Cabello de la Facultad de Medicina.


Doctora Cecilia Sepúlveda.

Durante su inauguración, el vicepresidente de esta agrupación, Moisés Castro, agradeció el respaldo de las autoridades del HCUCH en la realización de esta iniciativa, “lo que demuestra su compromiso con nuestra formación profesional”. Asimismo, destacó la presencia de funcionarios y estudiantes del área provenientes de todo el país.

Por su parte, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, resaltó la entrega de los presentes, quienes dedicarán dos jornadas a perfeccionarse no sólo en temas técnicos, sino que, además, en áreas como la reforma a la salud, “lo cual me parece muy pertinente, para conocer mejor el escenario en que nos desenvolvemos como profesionales del sector”.

El doctor Carlos Celedón, director del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, felicitó a los organizadores por el alcance nacional de este curso, lo cual demuestra su relevancia entre los profesionales del rubro, y manifestó su apoyo pleno a estas iniciativas, que engrandecen al recinto asistencial y a la corporación.

Cecilia Valenzuela