Portada
 
Nº 16 - 13 de julio de 2007

Nuevos directores de escuela
Leer más..

Técnicos Paramédicos
se capacitan
Leer más..

Jóvenes con Asperger en Escuela de Terapia Ocupacional
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

De pie aplauden a los esperpentos de RadrigÁn


Doctor Esteban Cortés junto al elenco conformado
por 10 estudiantes de Medicina.

El sábado 7 de julio culminó con éxito el Curso de Formación General de Teatro, dirigido por el doctor Esteban Cortés, con la presentación de la obra Esperpentos Rabiosamente Inmortales, del dramaturgo chileno Juan Radrigán.

El nutrido público que asistió a la representación aplaudió de pie y durante largos minutos la puesta en escena que se llevó a cabo en el Auditorio Julio Cabello y que congregó a compañeros, familiares y docentes de los 10 estudiantes de Medicina de cuarto año de la carrera que están formándose en los campus Centro, Oriente y Norte.

Los jóvenes se prepararon entre abril y junio con actividades teóricas y prácticas que estuvieron a cargo del doctor Cortés, quien estudió teatro en la Academia de Humberto Gallardo y que conformó, en 1991, la Compañía Teatroma. De hecho, en el montaje de la obra participaron algunos miembros de esta agrupación, como los actores Gloria Marín y Francisco Silva, quienes cooperaron con el maquillaje de los estudiantes.

El doctor Cortés adelantó que “los noveles actores y actrices pasarán a formar parte del elenco estable de Teatroma”, que en un futuro cercano montará La Remolienda, obra de Alejandro Sieveking.

Cecilia Coddou