Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Transacciones seguras

  • Usuarios del Centro de Servicios provenientes del Hospital Clínico deben renovar sus claves de acceso.

Una mayor seguridad en las transacciones ofrece la página de adquisiciones del portal del Centro de Servicios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, innovación incorporada para beneficiar a todas las unidades que hacen compras a través de este sistema y especialmente a los usuarios del Hospital Clínico, quienes deberán crear sus propias claves de acceso.

Según explica Cristián Nabalón, subdirector de Servicios, cuando un usuario de la Facultad de Medicina ingresa al sistema, lo hace con el nombre y password que utiliza en el correo electrónico, pues esa es la manera para validar su identidad. Sin embargo, quienes poseen casillas pertenecientes a redclínica.cl tenían claves asignadas por el mismo Centro de Servicios, distintas a las que usan para sus correos, las cuales podían presentar problemas de seguridad.

Por ello, cuando se solicita cualquier servicio a través de este portal, los usuarios del Hospital Clínico deberán ingresar su antigua clave para cambiarla por una nueva, las que ellos determinen. Para eso, la misma página ofrece una serie de advertencias, válidas para todos quienes accedan a ella, con el fin de garantizar la seguridad de sus transacciones:

  • Si su sistema operativo (windows u otro) le ofrece “volver a recordar clave”, no lo acepte nunca.
  • No permita que otros vean su clave. Pida respeto por su privacidad.
  • Jamás considere correos electrónicos en donde se solicite su clave o que pidan cambiarla.
  • Cambie constantemente su clave. Cada 2 ó 3 meses es recomendable.
  • Nunca entregue su clave a terceros. Ni siquiera a funcionarios de la Facultad.
  • Cuando cree su clave, utilice caracteres alfanuméricos no triviales (evite claves como: 123456, abcdef, 111111, aaa111). Claves más difíciles de intuir como por ejemplo sw19ee, krte12r, tienen menos posibilidad de ser vulneradas.