Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Sociedad MÉdica de Santiago
premia a sus miembros destacados

Por primera vez en sus 138 años de historia, la Sociedad Médica de Santiago realizó una ceremonia de reconocimiento a algunos de sus miembros que se han destacado por su sobresaliente desempeño y trayectoria como especialistas de la medicina interna.

 
Doctora Cecilia Sepúlveda recibe el premio de manos del presidente de la Sociedad Médica de Santiago, doctor Félix Muñoz.

El encuentro, efectuado el 10 de abril de 2007, premió a 38 facultativos, la gran mayoría de los cuales egresó o es académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, tal como la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda, y los doctores Camilo Larraín, Rodolfo Armas y Humberto Reyes, entre muchos otros.

El acto fue encabezado por el presidente de la Sociedad Médica de Santiago, doctor Félix Muñoz, quien se refirió a los difíciles momentos que enfrenta la medicina interna como disciplina a nivel mundial debidos, entre otros factores, a la difícil relación con los gestores en el área de la salud, las interrogantes que plantea el sistema GES y la expansión de las escuelas de Medicina. Asimismo, llamó a sus asociados a participar del próximo Congreso Mundial de Medicina Interna que se realizará en Santiago de Chile y a mantenerse al día respecto de las actividades de la entidad en su revista “Carta médica”.

 
Los homenajeados doctores
María Eugenia Pinto y Eduardo Rosselot.

Posteriormente, el vicepresidente de la institución, doctor Pedro Paulo Marín, hizo hincapié en el proceso de modernización de la misma, el que se sustenta en dos facetas: la primera, “impulsada por el doctor Muñoz, respecto de crear un diálogo de largo aliento acerca del médico que necesita el país, que se concreta en la revista “Carta Médica”; y la segunda, a través de cuatro líneas de acción, referidas a la renovación del sistema administrativo de la sociedad; la realización de encuentros para innovar respecto de la definición de la disciplina y el perfil de los especialistas; el constante apoyo a cursos y congresos y, por último, la actualización de la base de datos de sus miembros”.

Luego de estas palabras, se procedió a la entrega de las distinciones, que según explicó el doctor Marín, llevan el nombre del homenajeado y se destaca su especialidad en medicina interna y su calidad de miembro de la Sociedad Médica de Santiago, “para que la puedan poner en algún lugar destacado de su oficina o consulta”.

Cecilia Valenzuela