Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Martes 17 de abril:

9 horas: Curso de Extensión Internacional “Actualizaciones en dependencias” , organizado por la Clínica Psiquiátrica Universitaria. Se realizará hasta las 18 horas.
Lugar: Dependencias de la clínica, Avenida La Paz 103.

9 horas: Comienza el Segundo Congreso Internacional de Biología Psiquiátrica, organizado por la World Federation of Societies of Biological Psychiatry y la Sociedad Chilena de Biología Psiquiátrica. Se realizará hasta el 21 de abril.
Lugar: Hotel Sheraton.

Miércoles 18 de abril:

13 horas: Presentación del libro “Dolor crónico del niño y bioética” , de la profesora Irene Acevedo, académica de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Medicina. Presenta el libro la poetisa Amanda Fuller; comentan el doctor Juan Pablo Beca y la profesora Laura Rueda. Evento auspiciado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte del plantel, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Jueves 19 de abril:

10.30 horas: La Ministra de Salud, Dra. María Soledad Barría, presentará los resultados del Primer Estudio Nacional sobre Satisfacción y Gasto en Salud, realizado por la División de Planificación Sanitaria del MINSAL entre los años 2005 y 2006 . El estudio, que contó con el patrocinio de la Organización Panamericana de la Salud, será comentado por expertos de la Escuela de Salud Pública.
Lugar: Auditorio Hernán Romero, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

12 horas: Seminario Papel de la vía de la transducción de señales c-Abl/p73 en la neurodegeneración: implicancias en la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Nieman Pick tipo C” , que impartirá la doctora Alejandra Alvarez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar:
Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12 horas: Acto de reconocimiento a la primera titulada beneficiada con la Beca Diego Peralta , Yordana Fuenzalida, terapeuta ocupacional. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso, sector decanato.

19 horas: Sesión pública y solemne en la que la doctora Mireya Bravo Lechat será recibida como miembro de número de la Academia Chilena de Medicina . Discurso de recepción a cargo del académico de número doctor Eduardo Rosselot.
Lugar: Salón de Honor del Instituto de Chile, Almirante Montt 454.

19.30 horas: Inauguración del año académico de Clínica Las Condes
Lugar: Auditorio doctor Mauricio Wainer, Edificio A, primer piso, Lo Fontecilla 441, Las Condes.

Viernes 20 de abril:

9 horas: Comienza taller “El concepto de somatización” , que organiza la Clínica Psiquiátrica Universitaria, hasta las 12 horas.
Lugar: Dependencias de la clínica, Avenida La Paz 103

Martes 24 de abril:

12 horas: Conferencia “Educación y mercado: ¿es la educación una mercancía?” , en la que participarán el profesor Jorge Pavez, representante del Colegio de Profesores; el doctor en Economía Patricio Meller; el director del Departamento de Educación en Ciencias, Decsa, doctor Eduardo Rosselot, y Renato Espoz, profesor del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile. Oganizado por los doctores Ana María Amaro y Carlos Valenzuela, del ICBM, en conjunto con la Subdirección de Comunicaciones y Marketing. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso de la Escuela de Posgrado, Avda Independencia 1027, segundo piso.

Jueves 26 de abril:

11.30 horas: Ceremonia de entrega de Medalla Excelencia Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la oportunidad, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, dará cuenta de los avances producidos durante su gestión.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

12 horas: Seminario “ TonEBP, un nuevo factor transcripcional y su relevancia en el infarto al corazón” , que impartirá el doctor Mario Chiong, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la Universidad de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar:
Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

Viernes 27 de abril:

Finaliza el plazo de postulación al Fondo Concursable de Proyectos Estudiantiles versión Otoño, que organiza la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE). Las áreas que potencia esta iniciativa son las artísticas, deportivas, comunitarias, comunicacionales y de congresos estudiantiles. Más detalles sobre las bases, consultar en la secretaría de la DAE , fono 9786481, o bien en la página web de la Facultad de Medicina.