Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Modernizan aulas con equipos de alta tecnologÍa

En los últimos meses la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile ha invertido recursos considerables en modernizar los equipos de audio y proyección multimedia que están instalados en los diversos auditorios de la sede norte.

Según informa el coordinador de Aulas Docentes, doctor Jorge Soto, se adquirieron datas de alta resolución para los auditorios Julio Cabello, Mario Andreis, José Joaquín Aguirre, Lucas Sierra, Alfredo Dabancens, Hernán Romero y Emilio Croizet.

“Además, decidimos fijarlos al techo para mayor seguridad, cosa que ya hemos hecho en los auditorios Julio Cabello, Lucas Sierra, Mónica Suárez (4) y en las cuatro salas de Fisiopatología”, comentó el doctor Soto.

En cuanto al audio, se implementaron nuevos equipos en los auditorios Emilio Croizet, José Joaquín Aguirre, Lucas Sierra, Juan Noé, Mario Andreis, Armando Roa y Julio Cabello. Asimismo, están esta etapa de modernización, con micrófonos inalámbricos y parlantes, las aulas Mónica Suárez. “Los equipos son de alta fidelidad, lo que permite escuchar correctamente las clases y facilitar la labor docente”, señala el coordinador.

Psiquiatría da una mano

Con motivo de la demolición de las aulas ubicadas en el sector Egaña, que se llevará a cabo en los próximos días, se destruirán dos salas que hasta enero albergaban a 100 alumnos cada una y también un auditorio de menor tamaño donde llevaba a cabo sus clases la Universidad de la Tercera Edad (UPTE).

“Esto nos tenía muy preocupados porque necesitábamos el espacio físico que reemplazara el que íbamos a perder por motivos de daño estructural”, explica el doctor Soto.

La solución llegó de manos de la dirección del Departamento de Psiquiatría Norte que facilitó la habilitación en sus dependencias de dos auditorios y una sala para la UPTE. “Se pintó y remodeló el lugar, se instalaron datas fijados al techo, se colocaron telones y se están arreglando los baños, labor que llevan a cabo tanto la facultad como el departamento”, acotó el doctor Soto.

Sedes siguen creciendo

En tanto, el jefe de Área de Proyectos y Desarrollo de la Subdirección de Informática y Telecomunicaciones, Dani Fochesato, comentó que en las sedes también se ha invertido en nuevos proyectores, CPU y amplificadores de sonido que han sido instalados en los campus Centro, Oriente, Occidente y Sur. Ello se suma a los equipos habilitados en la sede norte, lo que suma un total de 44 aulas modernizadas.

“Lo realizado hasta ahora lo debemos considerar como la primera etapa, dado que existe interés en incorporar más aulas al proyecto”, destacó.

Cecilia Coddou