Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Incluye unidades dentales, pabellones y servicios de imagenología
Facultad de OdontologÍa inaugura
Edificio ClÍnicas

Con la presencia de altas autoridades universitarias, asistenciales, ministeriales y municipales se llevó a cabo el 13 de abril la inauguración del Edificio Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.


Doctores Omar Campos, vicedecano de la Facultad de Odontología, y Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, visitando las unidades dentales diseñadas especialmente para niños.

Según dio a conocer el decano de la facultad, doctor Julio Ramírez, esta construcción culmina el proyecto de concentración y modernización de la planta física en el Campus Norte, ya que a partir del 2007 queda ubicado en la sede de Olivos el edificio académico, el de investigación y el de clínicas.

La construcción, con un costo cercano a los 2.200 millones de pesos y una superficie de 3.800 metros cuadrados , cuenta con 139 unidades dentales, cinco pabellones y servicios de imagenología.

“En nueve años cumplimos con un anhelo largamente esperado que nos permite dar un salto cualitativo en docencia, por eso agradezco a la universidad su grandeza y visión de futuro”, comentó el decano Ramírez.

En tanto, el rector Víctor Pérez destacó que si bien lo más visible de la ceremonia es la nueva edificación, dotada de una infraestructura impecable y de un equipamiento de punta, lo que hizo posible su concreción fue el sueño de muchos individuos cuyo norte es hacer de Chile un mejor país.

“Esta universidad es posible gracias a todas esas personas que se la juegan por nuestra institución y se preocupan de ayudar efectivamente a los chilenos y chilenas de una manera altruista y generosa”, destacó el rector.


Vista panorámica del Edificio Clínicas de la
Facultad de Odontología.

Por otra parte, Andrés Hidalgo, presidente del Centro de Estudiantes de Odontología, recordó a los presentes que una ceremonia similar se llevó a cabo en 1911, cuando la facultad inauguraba su sede en Avenida Santa María, frente al Parque Forestal, la cual está en etapa de demolición.

“Con esta nueva infraestructura estamos dando paso hacia una educación más moderna pero queremos que esa modernidad también se refleje en nuestro currículum”, apuntó.

Finalmente, el joven hizo un llamado a todos los estamentos para que construyan colectivamente la facultad y la mantengan en pie por otros cien años, de acuerdo a los ideales del rector Andrés Bello.

La ceremonia también contó con una bendición religiosa y la participación del coro de la Facultad de Medicina Schola Cantorum.

Cecilia Coddou