Portada
 
Nº 3 - 13 de abril de 2007
Ceremonia de reconocimiento
Sociedad Médica de Santiago premia a sus miembros destacados
Leer más..
Modernizan aulas
Se han invertido recursos en equipos de audio y multimedia
Leer más..
Nuevo edificio de Odontología
Incluye unidades dentales, pabellones..
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Durante ceremonia en que se celebrÓ
desvinculaciÓn del personal de colaboraciÓn

Valoran trabajo abnegado de los funcionarios

“Esta solemne ceremonia es para rendirle un homenaje a 16 funcionarios no académicos que se desvinculan de la Facultad de Medicina. Y es justo hacer este reconocimiento por los largos años que han estado colaborando en forma efectiva, leal y comprometida con nuestra institución”, señaló la decana, doctora Cecilia Sepúlveda.


Francisco Cortés

Así lo dio a conocer el miércoles 11 de abril en el Salón Lorenzo Sazié, ocasión en que valoró especialmente la entrega irrestricta del personal no académico en los períodos buenos y malos que le ha tocado enfrentar a la Casa de Bello.

“Durante estas últimas décadas la Universidad de Chile y, por cierto, la Facultad de Medicina, no ha estado exenta de experimentar tiempos difíciles. Sin embargo, ustedes, junto a académicos y estudiantes, le pusieron el hombro para que siguiéramos cumpliendo con nuestra misión, que es la de formar a los profesionales de la salud que Chile necesita y de generar conocimiento y difundirlo”, recalcó la decana.

Destacó, asimismo, que ese compromiso responde al corazón azul que tienen quienes son parte de la gran familia universitaria. “Nunca se olviden de esta casa, su casa”, dijo.

En tanto, y a nombre de los funcionarios, Francisco Cortés dirigió unas palabras en que agradeció la oportunidad de expresar su gratitud a las autoridades y miembros de la facultad.

“El señor Juan Valencia dijo en una ocasión que los alumnos pasan, los académicos se van y los funcionarios nos quedamos, pero en esta oportunidad nos estamos despidiendo definitivamente de la facultad”, señaló.

Agregó que por largos años colaboraron con profesores, académicos e investigadores, funcionarios y alumnos, compartiendo experiencias de vida. “Quizás mañana, cuando pasemos por el frente de nuestra facultad, le diremos a nuestros hijos y nietos que fue en ese edificio donde recorrimos un largo camino laboral”.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes, entre otras autoridades, el director Académico de la Facultad de Medicina, doctor Alejandro Afani, la directora de Asuntos Estudiantiles, doctora Ximena González, y el director Económico y de Gestión Institucional, Carlos Lazcano.

Cecilia Coddou