Portada
 
Nº 11 - 8 de junio de 2007

Tecnología Médica reconoció a tres maestras
Leer más..

Exitosa campaña de vacunación antirubéola
Leer más..

Nuevas dependencias para funcionarios
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nuevas dependencias para
funcionarios de aseo y vigilancia


Carlos Lazcano, director Degi; Juan Inostroza, jefe de aseo; Javier Esparza, presidente de Afuch, y doctora Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina.

Con renovadas y cómodas dependencias cuenta, desde el 6 de junio de 2007, el personal de vigilancia y aseo del Campo Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Y es que los espacios que utilizaban como baños y camarines, ubicados en el zócalo de la Biblioteca Central, fueron remozados de manera de ofrecer un lugar apropiado para estos fines a más de 30 funcionarios del plantel.

En la recepción de las obras, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la institución, dijo que la remodelación de estas dependencias tiene su origen en la necesidad de ofrecer un espacio digno, que mejore la calidad de vida y laboral del personal de colaboración que lo utiliza. “Queremos lo mejor para académicos, funcionarios y estudiantes, y por ello hacemos entrega ahora de estos servicios, que beneficiará a quienes se desempeñan en vigilancia, aseo, cuidado de los jardines y movilización de nuestra institución”.

Por su parte, el presidente de la Afuch, Javier Esparza, agradeció esta remodelación, “pues quienes la utilizarán fueron largamente postergados, pues me tocó ver como muchos de ellos tenían que cambiarse de ropa sin ninguna privacidad”. Añadió que “esta es una muestra de los beneficios de que autoridades y el gremio trabajen en conjunto, alcanzando metas que dignifican nuestra labor”.

Luego de estas palabras, la doctora Sepúlveda hizo entrega de un horno microondas a los funcionarios quienes, representados por el jefe de la brigada de aseo de la Facultad de Medicina, Juan Inostroza, se mostraron muy agradecidos: “Estamos muy felices por este nuevo espacio, digno y renovado, que nos servirá para seguir cumpliendo nuestras funciones con puntualidad y entrega”.

Las nuevas dependencias cuentan con camarines y baños separados para funcionarios varones y mujeres; sectores de duchas y baños, y un comedor; todos, con recubrimiento de cerámica, agua caliente y alhajamiento apropiado.

Cecilia Valenzuela