Portada
 
Nº 19 - 6 de agosto de 2007

Facultad de Medicina firma
convenio con universidad española

Leer más..

Los mejores diez años
Leer más..

Homenaje a profesora Macarena Valdés
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Organizada por la Pastoral Universitaria
Coya recibiÓ con los brazos
abiertos MisiÓn de Salud

Treinta personas visitaron Coya en el marco de la Misión de Salud organizada por la Pastoral Universitaria de la Facultad de Medicina, que se llevó a cabo entre el 7 y 14 de julio.

Los estudiantes no sólo llevaron la palabra de Dios a esta localidad de la VI Región , también ofrecieron asistencia sanitaria a la comunidad, principalmente a través de actividades de promoción de la salud y atención primaria. De hecho se efectuaron 212 atenciones médicas, algunas domiciliarias, 98 de las cuales fueron efectuadas en Coya y 23 en Chacayes. Los motivos de consulta más recurrentes fueron infecciones respiratorias, problemas psiquiátricos, dermatológicos y de examen preventivo.

Para ello los estudiantes contaron con el apoyo de un médico cirujano, una licenciada en psicología y una enfermera, que se sumaron a un interno de sexto año de la carrera, seis alumnos de medicina y cuatro universitarios de Química y Farmacia.

La labor evangelizadora incluyó talleres para niños, jóvenes y adultos y actividades culturales y artísticas. “Como era de esperarse se obtuvieron muy buenos resultados debido al gran corazón de la gente de Coya que nos abrió sus puertas y corazones”, comentaron los jóvenes.

Los alumnos también efectuaron programas radiales en la emisora local Las Alturas de Coya, a través de la cual se refirieron a diversos temas, incluidos los relacionados con una vida sana, enfermedades cardiovasculares y cultura farmacéutica.

“Cumplimos a cabalidad con nuestros objetivos y quedamos muy contentos con esta experiencia tan enriquecedora que se repetirán en Coya en los próximos dos años. Además, cuando volvimos a Santiago llegamos con el corazón muy alegre y lleno de energía para enfrentar lo que queda del año académico”, resaltaron los estudiantes.

Cecilia Coddou