Portada
 
Nº 19 - 6 de agosto de 2007

Facultad de Medicina firma
convenio con universidad española

Leer más..

Los mejores diez años
Leer más..

Homenaje a profesora Macarena Valdés
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad de Medicina firma
convenio con universidad espaÑola


Firman el convenio los doctores
Ernesto Martínez Ataz y Cecilia Sepúlveda.

Medichi expandirá sus fronteras al mundo, gracias al convenio suscrito entre la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y la Universidad de Castilla – La Mancha, de España.

Según el acuerdo, los cursos impartidos por Medichi pueden ser dictados en conjunto por nuestra institución y el plantel europeo, teniendo doble certificación. Asimismo, este compromiso se ampliará hacia un desarrollo sostenido de cursos o diplomas con equipos académicos de la Universidad de Castilla para ser dictados en Chile o España en las líneas estratégicas que se definan.

El convenio fue suscrito por el profesor doctor Ernesto Martínez Ataz, rector de la Universidad de Castilla – La Mancha , y la decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, doctora Cecilia Sepúlveda.

En la oportunidad, el doctor Martínez Ataz comentó que su facultad de medicina es una institución joven, que lleva tres generaciones de médicos titulados, los cuales presentan altos índices de éxito en los exámenes regionales. Asimismo, señaló que en España tienen una apremiante necesidad de profesionales de la salud, debido al sostenido crecimiento de su población. Por ello, este convenio es de mucho interés para ellos pues señaló que servirá para intercambiar experiencias y conocimientos.

Cecilia Valenzuela