Portada
 
Nº 19 - 6 de agosto de 2007

Facultad de Medicina firma
convenio con universidad española

Leer más..

Los mejores diez años
Leer más..

Homenaje a profesora Macarena Valdés
Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Autoridades despiden a directores de pregrado salientes
y reciben a los reciÉn electos

Nuevo equipo, nuevos desafÍos

Un grato encuentro se realizó entre las autoridades de la Facultad de Medicina y los directores de escuelas de pregrado que componen el plantel, tanto los que inician sus funciones en dichos cargos como quienes se alejan de dichas funciones.

La iniciativa se realizó el viernes 3 de agosto de 2007, oportunidad en que la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda, dijo que “estamos contentos de empezar un nuevo y fructífero período, tal como fue el anterior, de desarrollo y crecimiento de las escuelas no sólo en el área de pregrado, sino también en el posgrado y postítulo, investigación y vinculación con el medio”. A ello, añadió que ahora deberán enfrentar nuevos desafíos, como la reacreditación y la innovación curricular, “todo en el marco del Proyecto de Desarrollo Institucional, PDI. Pero que creo que estamos en buen pie para todo ello, por lo que los invito a seguir trabajando como ya lo han hecho”.

Sus palabras fueron refrendadas por los asistentes, como la profesora Zulema de Barbieri, directora de la Escuela de Fonoaudiología, quien destacó el sólido equipo que conformaron entre todos ellos, “pues supimos alinearnos y fortalecernos, apoyándonos y compartiendo objetivos”. Por ello, deseó a las profesoras Macarena Valdés, ex directora de Enfermería, y Claudia Muñoz, directora saliente de Terapia Ocupacional, la mejor de las suertes, así como deseó la mejor bienvenida a sus reemplazantes, las profesoras Vilma Mejía y María Alicia Valdés, respectivamente.

Esta postura fue confirmada por los asistentes, quienes manifestaron su cariño por el grato ambiente laboral y el consistente trabajo de equipo logrado, por lo que también agradecieron al director académico, doctor Alejandro Afani, así como a la doctora Sepúlveda.

El encuentro finalizó con la entrega a cada uno de los directores presentes de un bello obsequio por parte de las autoridades, consistente en un reloj de escritorio con algunos pensamientos de Pablo Neruda grabados en un costado.

Cecilia Valenzuela