Portada
 
Nº 2 - 5 de abril de 2007
VII Jornadas de Investigación
en Ciencias y Tecnología

Facultad de Ciencias Químicas
Leer más..
Acreditación de recintos asistenciales
Minsal propone nuevos indicadores de calidad
Leer más..
Curso
insulinoterapia
La iniciativa, que es parte de las actividades de educación continua
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

I CONGRESO CHILENO DE SALUD PÚBLICA
La salud en el siglo XXI: Perspectivas y desafÍos

Los principales problemas y desafíos que el siglo XXI trajo al sector salud, así como el estado actual y perspectivas de la investigación en el área, serán abordados en el Primer Congreso Chileno de Salud Pública, que se realizará en el Hotel Sheraton de Santiago entre el 19 y 20 de julio de 2007. Este evento es convocado por la Escuela de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en conjunto con el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Participarán , además, entidades públicas y privadas tales como la Pontificia Universidad Católica de Chile, las universidades de Concepción y Andrés Bello, Conicyt, Isapres de Chile y dos asociaciones de clínicas privadas.

El presidente del comité organizador y director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano, destacó la unión de esfuerzos de actores de ámbitos tan diversos como el académico y el gremial-empresarial, lo que convierte a este congreso en una iniciativa pionera en el país. Agregó que “se trata de una convocatoria científica multidisciplinaria para Chile y América Latina, que recoge el conocimiento existente y los retos del cambio de época, con miras a contribuir al mejoramiento de la salud de las personas y su entorno”.

Las actividades del congreso se centrarán en la presentación y discusión de los resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la salud pública. También se realizarán conferencias y paneles que abordarán los temas prioritarios para el mundo científico, los formuladores de políticas, los responsables de la gestión de los sistemas e instituciones de salud y las organizaciones sociales.

El comité científico recibirá trabajos de todas las áreas de la salud pública y disciplinas vinculadas a ella, tales como la epidemiología, la bioestadística, la educación y la gestión en salud, además de las ciencias humanas, sociales y de carácter interdisciplinario.
El plazo para la recepción de trabajos vence el 22 de mayo. Las instrucciones y el formulario para el envío de resúmenes, el programa de actividades y la lista de cursos precongreso –que se realizarán el miércoles 18 de julio- se encuentran disponibles en www.saludpublica.uchile.cl .

Daniela Araneda