Portada
 
Nº 2 - 5 de abril de 2007
VII Jornadas de Investigación
en Ciencias y Tecnología

Facultad de Ciencias Químicas
Leer más..
Acreditación de recintos asistenciales
Minsal propone nuevos indicadores de calidad
Leer más..
Curso
insulinoterapia
La iniciativa, que es parte de las actividades de educación continua
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Lunes 9 de abril

9 horas: Comienza Jornada de Reflexión “Perspectivas estratégicas de la relación sector público de salud – Universidad de Chile” , al cual convocan la ministra de esta cartera gubernamental, doctora María Soledad Barría, y la decana de la Facultad de Medicina de la Casa de Bello, doctora Cecilia Sepúlveda. Se realizará hasta las 13 horas.
Lugar: Auditorio Doctor Alberto Donoso, segundo piso de la Escuela de Posgrado, Avenida Independencia 1027

9 horas: Comienza el “Curso avanzado en reconocimiento y tratamiento de adultos con trastornos neurológicos, concepto Bobath. Tema: Control postural como requisito para funcionalidad de brazo y mano” , que impartirá Bettina Paeth Rohlfs, de Barcelona, España, tutora Bobath Senior del International Bobath Instructors Training Association. Organizado por el Colegio de Kinesiólogos de Chile y la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Se realizará hasta el 13 de abril.
Lugar: Dependencias de la Escuela de Kinesiología de la Facultad de Medicina. Avda. Independencia 1027, primer piso.

Martes 10 de abril:

8.45: Seminario “Ética de la investigación biomédica y globalización: estrategias para enfrentar los nuevos desafíos” , organizado por el Centro de Estudios de Ética Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se realizará hasta las 13 horas.
Lugar: Sala Domeyko, Casa Central de la Universidad de Chile, Alameda 1058.

12 horas: Acto solemne de agradecimiento y despedida a académicos que a partir del 2007 dejan la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.

20 horas : Primera ceremonia de reconocimiento de la Sociedad Médica de Santiago y la Sociedad Chilena de Medicina Interna a miembros destacados, entre los que se cuentan eminentes académicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Sociedad Médica de Santiago, Bernarda Morín 488, Providencia.

MiÉrcoles 11 de abril:

12 horas: Acto solemne de agradecimiento y despedida a personal de colaboración que a partir del 2007 dejan la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié del Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso sector decanato.

Jueves 12 de abril:

12 horas: Seminario “ Formas de vida extrema: alta temperatura y ausencia de humedad” , que impartirá la doctora Jenny Blamey, de la Fundación Biociencia. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12 horas: Acto académico en el que se da inicio a la etapa final de habilitación y equipamiento del Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la oportunidad se bautizará este lugar de encuentro con el nombre del destacado doctor Gabriel Gasic Livacic.
Lugar: Aula Magna Doctor Gabriel Gasic Livacic, Avda. Independencia 1027, primer piso.

Viernes 13 de abril:

12 horas: Inauguración del Edificio Clínicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile.
Lugar: Olivos 943.

18 horas: Festival de la Naranja , organizado por estudiantes de Medicina y financiado gracias a un proyecto ganador de los Fondos Concursables que otorga la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Medicina.
Lugar: Teatro Hospital Clínico, al lado del gimnasio (detrás del Casino Eurest)

Martes 17 de abril:

9 horas: Curso de Extensión Internacional “Actualizaciones en dependencias” , organizado por la Clínica Psiquiátrica Universitaria. Se realizará hasta las 18 horas.
Lugar: Dependencias de la clínica, Avenida La Paz 103.

9 horas: Comienza el Segundo Congreso Internacional de Biología Psiquiátrica, organizado por la World Federation of Societies of Biological Psychiatry y la Sociedad Chilena de Biología Psiquiátrica. Se realizará hasta el 21 de abril.
Lugar: Hotel Sheraton.

Jueves 19 de abril:

12 horas: Seminario “ papel de la vía de la transducción de señales c-Abl/p73 en la neurodegeneración: implicancias en la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Nieman Pick tipo C” , que impartirá la doctora Alejandra Alvarez, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12 horas: Acto de reconocimiento a la primera titulada beneficiada con la Beca Diego Peralta , Yordana Fuenzalida, terapeuta ocupacional. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, tercer piso, sector decanato.

Viernes 20 de abril:

9 horas: Comienza taller “El concepto de somatización” , que organiza la Clínica Psiquiátrica Universitaria, hasta las 12 horas.
Lugar: Dependencias de la clínica, Avenida La Paz 103

Martes 24 de abril:

12 horas: Conferencia “Educación y mercado: ¿es la educación una mercancía?” , en la que participarán el profesor Jorge Pavez, representante del Colegio de Profesores; el doctor en Economía Patricio Meller; el director del Departamento de Educación en Ciencias, Decsa, doctor Eduardo Rosselot, y Renato Espoz, profesor del Departamento de Estudios Humanísticos de la Universidad de Chile. Organizado por los doctores Ana María Amaro y Carlos Valenzuela, del ICBM, en conjunto con la Subdirección de Comunicaciones y Marketing.  ASISTENCIA LIBRE
Lugar:
Auditorio Doctor Alberto Donoso de la Escuela de Posgrado, Avda Independencia 1027, segundo piso.

Jueves 26 de abril:

11.30 horas: Ceremonia de entrega de Medalla Excelencia Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. En la oportunidad, la doctora Cecilia Sepúlveda, decana de la Facultad de Medicina, dará cuenta de los avances producidos durante su gestión.
Lugar:
Salón Lorenzo Sazié, tercer piso sector decanato, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

12 horas: Seminario “ TonEBP, un nuevo factor transcripcional y su relevancia en el infarto al corazón” , que impartirá el doctor Mario Chiong, de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la Universidad de Chile. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula , CEMC. ASISTENCIA LIBRE
Lugar: Sala Hermann Niemeyer, Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, Piso 3 Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.