Portada
 
Nº 2 - 5 de abril de 2007
VII Jornadas de Investigación
en Ciencias y Tecnología

Facultad de Ciencias Químicas
Leer más..
Acreditación de recintos asistenciales
Minsal propone nuevos indicadores de calidad
Leer más..
Curso
insulinoterapia
La iniciativa, que es parte de las actividades de educación continua
Leer más..
PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Facultad y LMS se acercan


Evelyn Frugone, representante del Ces; Paola Camus,
apoderada del LMS; Hortensia Morales, coordinadora de
Enseñanza Media de la Facultad de Medicina; doctor
José Navarro; Laura Olivares, presidente del Centro de
Padres del LMS; Carolina Arrau, integrante del consejo
asesor del LMS, y Andrea Balharry, colaboradora del proyecto.

Una consolidación de los vínculos ya existentes con el Liceo Experimental Manuel de Salas, LMS, está realizando la coordinadora de Enseñanza Media de la Facultad de Medicina, Hortensia Morales. Por ello, en un encuentro organizado el 5 de abril de 2007 al que asistieron representantes del Centro de Padres de dicho establecimiento educacional, de su Consejo Asesor y del Consejo de Estudiantes de la Salud , Ces, propusieron una serie de acciones conjuntas –que se unen a las que se efectúan regularmente-, cuyo objetivo es fomentar el acercamiento entre ambas instituciones pertenecientes a la Universidad de Chile.

Entre estos proyectos, Hortensia Morales destaca el denominado “Tutores clandestinos”, el cual en su etapa inicial reuniría a los integrantes del centro de alumnos del Liceo Manuel de Salas y el Ces, para que los escolares vivan un día de la vida universitaria, junto a los estudiantes del plantel. “De esta manera no sólo podrán conocer las respectivas carreras que se imparten, sino que hacer todo lo que un alumno nuestro durante la jornada, como almorzar en el casino o, incluso, participar de sus reuniones gremiales”, añade la coordinadora.

Entre las actividades que la Facultad de Medicina ya efectúa en el Liceo Manuel de Salas está el proyecto de Enseñanza de las Ciencias Basado en la Indagación, ECBI, que coordina el doctor José Navarro, académico del Programa de Genética Humana del ICBM, quien participó del encuentro.

Cecilia Valenzuela