Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

SEMINARIO de Nuevos Negocios BiotecnolÓgicos

Con el objetivo de introducir a los jóvenes investigadores en la materia, la Oficina de Gestión de la Innovación dictará durante octubre de 2007 un Seminario para el Desarrollo de Nuevos Negocios Biotecnológicos, a cargo del director de esta unidad, el ingeniero Álvaro Acevedo.

Según informó, la iniciativa se efectuará en cuatro sesiones, pasos en los cuales conocerán acerca de los beneficios y eventualidades que se abordan en los negocios biotecnológicos. Sobre la base de un interesante conjunto de lecturas sobre el tema, los participantes discutirán sobre las oportunidades y los riesgos que ofrecen las iniciativas empresariales en esta área; la situación actual en el país respecto de la viabilidad de estos proyectos y las formas de financiarlos, así como el proceso de búsqueda de inversionistas, entre otros temas; y, por último, explicará cómo se desarrolla un plan de negocios, orientando acerca de cómo una idea puede llegar al mercado.

Abierto a todos los interesados en la materia, especialmente estudiantes de postgrado, la meta de Álvaro Acevedo “es crear la instancia de conversación para estos temas, despejando mitos, buscando nichos posibles de negocios en esto que muchos ven como un muro monolítico en el que no hay espacio para proyectos innovadores, y para ponernos en la mirada que podría tener un inversionista”.

Este taller se realizará los días: viernes 12 de octubre y en adelante los días jueves 18 y 25 de octubre y 8 de noviembre, de 13 a 14 horas, incluye almuerzo y hay cupo para 20 personas. Más información en el correo electrónico aeacevedo@med.uchile.cl

Cecilia Valenzuela