Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Nueva directiva del Ces asume el mando


Ignacio Solar, Ricardo Tapia, Fabiola Pinochet, Santiago Mora y Julio Sarmiento.

Tras una ceremonia de cambio de mando efectuada el 28 de septiembre de 2007, asumió la nueva directiva del Consejo de Estudiantes de la Salud, conformada por Julio Sarmiento, estudiante de 4to año de Medicina, como presidente; como vicepresidente asumió Santiago Mora, de 2do año de Medicina; como secretario general Ricardo Tapia, de 1ro de Terapia Ocupacional; como secretario de finanzas Ignacio Solar, de 4to de Medicina, y como secretaria de comunicaciones Fabiola Pinochet, de 2do de Tecnología Médica.

En el acto, la doctora Ximena González, directora de Asuntos Estudiantiles, señaló como un trabajo pendiente con los alumnos el lograr una mejor convocatoria, puesto que voto sólo el 22% de quienes tenían derecho a ejercer sufragio en el Campus Norte. Asimismo, agradeció la labor de la directiva saliente, encabezada por la estudiante Danae Sinclaire, y felicitó a la entrante, a quienes describió como proactivos y con gran empuje.

Posteriormente, el doctor Alejandro Afani, director académico de la Facultad de Medicina, también destacó el trabajo y la gran organización demostrada por la mesa que terminó su gestión, asegurando todo su respaldo a quienes inician su labor representativa de los estudiantes.

Nuevas metas de participación

Danae Sinclaire felicitó a la nueva directiva, agradeció a las compañeras que compartieron con ella la labor durante un año de gestión a la cabeza del Ces y recordó que parte de sus objetivos fueron acercar este consejo a la comunidad, lo que lograron a través de distintas iniciativas, como la Escuela de Continental de Líderes Sociales en Salud y el congreso de estudiantes realizado en el primer semestre de este año. Asimismo, destacó como tareas pendientes aumentar la representación y participación, por lo que llamó a hacerse parte del Encuentro Universitario “ La Universidad de Chile y el Estado: hacia un nuevo trato”.

Finalizando esta ceremonia, el nuevo presidente del Ces, Julio Sarmiento, recalcó el profundo orgullo que sienten “de iniciar con respeto y entusiasmo la senda de construcción y trabajo que lleva más de un siglo en nuestra facultad”. Sus tres objetivos primordiales serán llamar al alumnado a integrarse al consejo, de manera de encontrar las formas de concretar sus diversos proyectos; a contribuir en las instancias creadas para ello, y a crear nuevas iniciativas de participación.

Cecilia Valenzuela