Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
AGENDA

Martes 2 de octubre:

12 horas: Celebración del Día del Tecnólogo Médico.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

17 horas: Primer encuentro de las Jornadas de Derechos Humanos, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en que se tratarán los “Derechos humanos de primera generación: civiles y políticos. Participan el doctor Alberto Estévez, director clínico del plantel; la profesora Inés Pepper; el doctor José Quiroga, tratando el tema de torturado y torturador; Victoria Gallardo, quien expondrá acerca de la evolución de las comisiones de DDHH en Chile; Rosemarie Bornand, que analizará jurídicamente las violaciones a los DDHH y Manuel Guerrero, que dará una visión personal de la materia. Inaugura la decana de la institución, doctora Cecilia Sepúlveda.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

MiÉrcoles 3 de octubre:

10.30 horas: Celebración del Día Internacional del Adulto Mayor, organizada por la Universidad para la Tercera Edad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.
Lugar: Auditorio Julio Cabello, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, primer piso.

17 horas: Segundo encuentro de las Jornadas de Derechos Humanos, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en que se tratarán los “Derechos humanos de segunda generación: económicos, sociales y culturales”. Participarán el doctor Sergio Valenzuela, director del Departamento de Bioética y Humanidades Médicas del plantel; José Bengoa, abordando los derechos culturales; el periodista Juan Pablo Cárdenas, que analizará el tema medios y violencia social, y el doctor Julio Montt, quien abordará los derechos en la salud.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

Jueves 4 de octubre:

8 horas: Comienza el curso “Patología otorrinolaringológica en el niño, enfoque multidisciplinario”, organizado por el Departamento de Otorrinolaringología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y el Servicio de Pediatría del Hospital Clínico de la corporación. Se desarrollará hasta el 6 de octubre.
Lugar: Hotel Sheraton.

12 horas: Seminario Mecanismos de neuroprotección contra la toxicidad de agregados del péptido beta-amiloide y posibles implicaciones en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer”, que impartirá la doctora Andrea C. Paula Lima, académica del Laboratorio de Enfermedades Neurodegenerativas del Instituto de Bioquímica, Medicina, Universidad Federal do Río de Janeiro. Encuentro organizado por el Centro de Estudios Moleculares de la Célula, CEMC.
Lugar: Sala Hermann Niemeyer del Programa de Biología Celular y Molecular del Instituto de Ciencias Biomédicas, block E, tercer piso. Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027.

13 horas: Comienza el 1er Ciclo de Charlas “Nuestros niños, organizada por la agrupación transversal “Nietos de Bello”. En la oportunidad, la matrona Patricia Petit Brehuil abordará el tema “Cuidados del recién nacido”.
Lugar: Auditorio Mónica Suárez Nº1, segundo piso.

17 horas: Tercer y último encuentro de las Jornadas de Derechos Humanos, organizadas por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, en que se tratarán los “Derechos humanos de tercera generación: medio ambiente”, en que participarán los doctores Carlos Valenzuela; el profesor Patricio Aceituno, abordando las causas y consecuencias físicas del cambio climático; el doctor Pedro Cattán, que se referirá al calentamiento global y las enfermedades emergentes, y Marcel Claude, quien analizará neoliberalismo y ecología.
Lugar: Salón Lorenzo Sazié, Campus Norte Facultad de Medicina, Avda. Independencia 1027, segundo piso sector decanato.

SÁbado 6 de octubre:

9 horas: Comienza el Diploma en Psicología Clínica, que impartirá la Clínica Psiquiátrica Universitaria hasta el 19 de julio de 2008.
Lugar: dependencias de la Clínica Psiquiátrica Universitaria, Avda. La Paz 1003.