Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Se inicia Diploma Internacional
en Salud y NutriciÓn


Eugenio Pérez, de la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y los doctores Hugo Amigo, Ennio Vivaldi y
Giorgio Solimano.

Estudiantes provenientes de toda América Latina participan del Diploma Internacional en Salud y Nutrición que, desde el 24 de septiembre de 2007 imparten la Escuela de Salud Pública y el Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. Esta iniciativa es financiada en su totalidad por la Agencia de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su inauguración estuvieron presentes el vicedecano del plantel, doctor Ennio Vivaldi; el director de la Escuela de Salud Pública, doctor Giorgio Solimano; el director de la Agencia de Cooperación Internacional, Eugenio Pérez, y el director de la iniciativa, doctor Hugo Amigo.

El doctor Amigo, abriendo el encuentro, se refirió a la solidaridad que significa esta iniciativa, pues su objetivo es dar a conocer a los inscritos lo que Chile ha logrado en materia de nutrición y salud. Posteriormente, agradeció el esfuerzo de la Agencia de Cooperación Internacional, en lo que describió como “un acto de generosidad que beneficia a los países del continente y es una muestra del espíritu americanista”. Por último, pidió a los estudiantes adentrarse en las políticas nacionales en el área, pero desde un punto de vista de crítica constructiva.

Por su parte, Eugenio Pérez resaltó que el Diploma Internacional en Salud y Nutrición se enmarca dentro del Programa de Cooperación Horizontal, establecido por el Estado para retribuir a las naciones del continente que apoyaron a Chile durante su proceso de retorno a la democracia.

Cerrando el encuentro, el doctor Vivaldi hizo énfasis en la importancia que el tema del curso tiene para las políticas nacionales y en la expresión del sentido de solidaridad y misión pública que tiene la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Cecilia Valenzuela