Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
IV Congreso Internacional de Medicinas Complementarias
SeÑalando el Rumbo de la Nueva Medicina

El próximo 26 y 27 de octubre se realizará el IV Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, evento organizado por la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental y la ONG Despertares, con el patrocinio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud, que se realizará en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El objetivo del congreso, reconocido internacionalmente por la calidad y excelencia de sus expositores y ponencias, y consolidado como un espacio de intercambio y conocimiento serio y riguroso, es contribuir a entregar información, dar cuenta de investigaciones y aportar con conocimiento de gran relevancia que nos permita reflexionar y marcar el rumbo de la nueva medicina, una medicina que aporte a la sanación integral del ser humano.

Esta reflexión se hace necesaria en los tiempos actuales, en los que vivimos una situación paradójica en el ámbito de la salud: si bien se han generado importantes avances tecnológicos y farmacológicos, con grandes inversiones en investigación y centros de especialidades; la salud de la población se ha deteriorado en importantes aspectos: en los últimos años han aumentado las cifras relacionadas con cáncer, enfermedades del ánimo como la depresión y el estrés, fibromialgia, dolor crónico, enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre muchas otras. "La magnitud del daño por enfermedades crónicas y la prevalencia de factores de riesgo es abrumadora”, reveló la Encuesta Nacional de Salud, elaborada a solicitud del Ministerio de Salud.

El IV Congreso Internacional de Medicinas Complementarias contará con la participación de destacados expositores de India, Estados Unidos y Puerto Rico, y expertos nacionales de reconocida trayectoria. Entre los temas que se abordarán se cuentan la Medicina Cuántica, Medicina Bioenergética, Acupuntura, Fitoterapia, Homeopatía, Biodanza, Naturopatía, Terapia Floral y Parto Humanizado. El Congreso, que se divide en tres módulos –Bases Conceptuales y Biológicas en Medicina Complementaria, Investigaciones en Medicina Complementaria, y Uso de la Medicina Complementaria en Clínica-, profundizará además sobre el uso de las MAC en patologías como el estrés, la hiperkinesia y el autismo infantil, la enfermedad cerebrovascular (Stroke) y la dermatitis atópica.

Entradas en venta en locales Feria del Disco, www.feriaticket.cl, Almacenes París. 

Karina Ohme