Portada
 
Nº 26 - 1 de octubre de 2007

Nueva directiva del Ces asume el mando
Leer más..

Nuestros hijos ya tienen un nuevo espacio
Leer más..

La biotecnología: plataforma
de desarrollo para Chile

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Homenajean a donantes de cuerpos

El Programa de Anatomía y Biología del Desarrollo del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina organizó, como ya es tradicional, un homenaje a los donantes de cuerpos que dejarán sus restos para el estudio e investigación científica en la Universidad de Chile.

La liturgia fue celebrada el jueves 27 de septiembre en el Auditorio José Joaquín Aguirre, ocasión en que se hicieron tres tipos de ofrendas: las huellas dactilares de los donantes, el delantal del funcionario Raúl Venegas -quien falleció recientemente- y un documental sobre el tema que fue preparado por Mónica Romero y Catalina Kruger.

El jefe de Laboratorio y encargado de Extensión de Anatomía, profesor Miguel Soto, comentó que en los últimos años y gracias a la difusión que se ha hecho sobre esta materia, ha habido un incremento notable en el número de inscritos que desean entregar sus restos a los profesionales de la salud que están en formación.

“Son personas generosas que desean ser útiles aún después de fallecidas, facilitando la educación de las nuevas generaciones que se preparan en el campo de la anatomía. La gran mayoría de los inscritos son mujeres y nosotros les agradecemos en vida su gesto tan altruista y desinteresado”, destaca el profesor Soto.

Durante la ceremonia también se mostró el documental y se compartió un cóctel al que asistieron estudiantes, más de 30 donantes, académicos y funcionarios.

Cecilia Coddou