Portada
 
Nº 10 - 1 de junio de 2007
Día Internacional de la Hepatitis Viral
Leer más..
Médicos de Atención Primaria se capacitan
Leer más..

Charla
sobre nuevos proyectos Fondecyt

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Imparten curso a distancia sobre alimentos Funcionales saludables y bienestar humano

El Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile dio a conocer que la segunda semana de junio dará inicio al Programa de Postítulo de Educación Continuada a Distancia en Alimentación y Nutrición.

Este curso, denominado "Alimentos funcionales saludables y bienestar humano", tiene una duración de 22 semanas y está orientado a profesionales con título universitario en el área de la salud y de los alimentos.

La actividad, dirigida por el profesor Héctor Araya, incluye entre sus contenidos: rol de los alimentos en la promoción de la salud, riesgos y beneficios del consumo de grasas y aceites, capacidad antioxidante de los alimentos, flavonoides: propiedades saludables y fuentes alimentarias, efecto fisiológico de alimentos probióticos, intercambio de dos mundos: dieta mediterránea y chilena, utilidad de los alimentos para deportistas, riesgos y beneficios de los alimentos transgénicos y legislación de alimentos en Chile, entre otros.

Para mayor información se puede escribir a los siguientes correos electrónicos: cursoadistancia@med.uchile.cl y eatalah@med.uchile.cl o bien llamar a los teléfonos: 9786580 y 9786136..

El valor de los cursos para alumnos que viven en el país es de $200.000 pesos y para estudiantes que habitan en el extranjero es de US$ 400.