Portada
 
Nº 10 - 1 de junio de 2007
Día Internacional de la Hepatitis Viral
Leer más..
Médicos de Atención Primaria se capacitan
Leer más..

Charla
sobre nuevos proyectos Fondecyt

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 
Facultad visita Colegio Verbo Divino

El académico Sergio Cabrera en el
Colegio Verbo Divino.

Los académicos de la Facultad de Medicina de la U. de Chile, Sergio Cabrera y Germán Valenzuela, junto a la encargada del Plan Colegios, Hortensia Morales, estuvieron reunidos el martes 29 de mayo con los alumnos de cuarto medio del Verbo Divino.

El encuentro permitió que los docentes relataran sus experiencias en la Casa de Bello y que los estudiantes, todos del curso de Ciencias Integradas, tuvieran la oportunidad de consultar por las carreras de la salud, becas de intercambio, infraestructura y formación de posgrado.

En la ocasión, el profesor Sergio Cabrera, miembro del Instituto de Ciencias Biomédicas, se refirió a los estudios que ha realizado en ozono, actividad que lo ha llevado a recorrer gran parte del país y a publicar numerosos papers, libros y a generar cursos de especialización en esta área.

Por su parte, el doctor Valenzuela, anestesista del Hospital Clínico de la
U. de Chile, narró su experiencia y el vínculo de más de 20 años que lo une a la institución. “Creo que una de las cosas que más valoro de mi casa de estudios es que en ella hay una gran diversidad que nos enseña a compartir con un amplio espectro de personas”, dijo.


El doctor Germán Valenzuela narrando su
experiencia a los jóvenes.

También destacó que los profesionales que egresan del plantel están bien preparados para trabajar como médicos generales al servicio de la comunidad.

Asimismo, durante la reunión –que se prolongó por más de una hora- Hortensia Morales invitó a los escolares a vincularse con la facultad y a establecer contacto directo con estudiantes de las ocho escuelas que, vía correo electrónico, están dispuestos a responder dudas y a explicar los alcances de sus respectivas carreras.

De igual manera, invitó a los estudiantes del Colegio Verbo Divino a inscribirse en talleres que llevará a cabo la facultad durante el segundo semestre y que se referirán a diversos tópicos, entre ellos: cursos de anatomía, actividades prácticas asistenciales, participación de los jóvenes en pabellones y en turnos médicos.

Cecilia Coddou