Portada
 
Nº 10 - 1 de junio de 2007
Día Internacional de la Hepatitis Viral
Leer más..
Médicos de Atención Primaria se capacitan
Leer más..

Charla
sobre nuevos proyectos Fondecyt

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Colegios visitan Facultad de Medicina


Doctor Andrei Tchernitchin con los alumnos del
Liceo Avenida Principal de Conchalí .

Con la charla “Efectos de la contaminación ambiental y efectos sobre la salud”, impartida por el doctor Andrei Tchernitchin, se realizó el 30 de mayo de 2007 la visita de los alumnos de Cuarto Medio del Liceo Avenida Principal de Conchalí a la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

Los jóvenes, acompañados por los profesores Isabel Santibáñez, Claudio López y Francisco Zúñiga, tuvieron no solo la oportunidad de asistir a esta clase, en la que el especialista los informó acerca de los diferentes tipos de contaminación y cómo pueden afectar la salud humana, sino que recorrieron las dependencias de la sede norte y compartieron con estudiantes de las diferentes carreras de la salud que se imparten en el plantel, en una actividad organizada por Hortensia Morales, coordinadora de Enseñanza Media de la Subdirección de Comunicaciones y Marketing.

Aprendizaje directo


Alex Bratz, Catherine Klein y
Carolina Morales, del
Colegio Alemán de Villarrica

Por otra parte, durante la misma jornada tres alumnos de Cuarto Medio del Colegio Alemán de Villarrica visitaron las escuelas de pregrado y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, asistiendo a una clase de Kinesiología, a una operación de by pass gástrico y recorriendo las dependencias de Anatomía.

Catherine Klein, Carolina Morales y Alex Bratz viajaron con todo su curso a Santiago, donde se dividieron para asistir a diferentes facultades y universidades según sus intereses personales. De la experiencia vivida en nuestro plantel dicen que les resultó muy provechosa, pues conocieron de cerca la realidad estudiantil, “estuvimos con doctores muy generosos, que nos explicaron todo lo que preguntábamos y nos mostraron lo más importante del Hospital Clínico”. Por ello, señalan que su primera opción será esta Facultad de Medicina, “porque nos interesa todo lo que aquí se hace, como la investigación, la buena docencia y que tengan un hospital propio, más que lindos edificios. Lo mejor fue no asistir a las típicas charlas motivacionales, que no dicen nada, sino la posibilidad de aprender en forma directa”, explicaron los adolescentes.

Cecilia Valenzuela