Portada
 
Nº 10 - 1 de junio de 2007
Día Internacional de la Hepatitis Viral
Leer más..
Médicos de Atención Primaria se capacitan
Leer más..

Charla
sobre nuevos proyectos Fondecyt

Leer más..

PULSACIÓN SEMANAL
 
 

Dr. RaÚl FernÁndez, nuevo
miembro del Consejo de EvaluaciÓn

El doctor Raúl Fernández, académico del Programa de Genética Humana del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Medicina, fue designado por aclamación de los miembros del Senado Universitario como nuevo integrante del Consejo de Evaluación, en reemplazo de la doctora Colomba Norero.

El Consejo de Evaluación es el organismo colegiado que ejerce la superintendencia de la función evaluadora, que consiste en examinar, ponderar e informar sobre la calidad y cumplimiento de las tareas universitarias. La función evaluadora se aplica tanto a las estructuras como a los académicos. Lo integran cinco académicos de la jerarquía de profesor titular, nombrados por el Senado Universitario a propuesta del rector.

Para cumplir con sus funciones, el Consejo de Evaluación tendrá, entre otras, las atribuciones de arbitrar las medidas que estime convenientes para impulsar y coordinar los procesos de evaluación, calificación, autoevaluación y acreditación a nivel institucional e individual; constituir comisiones de estudio y asesoramiento generales y locales; proponer al Senado Universitario, en su caso, la dictación y modificación de los reglamentos que regulen los procesos involucrados en su función de evaluación; aplicar indicadores u otros mecanismos destinados a examinar y ponderar la calidad y cumplimiento, que establezca la institución, de las tareas universitarias y sugerir al rector, al Consejo Universitario o al Senado Universitario, según corresponda, las medidas ejecutivas o de carácter normativo que a su juicio contribuyan al cumplimiento de los objetivos institucionales.

En opinión del doctor Fernández, el que su nombre haya sido propuesto por el profesor Víctor Pérez y respaldado por el Senado Universitario –“y, según me dijo el rector, fue la primera unanimidad que tenía el Senado desde su creación”- es un gran honor, “pero, más que nada, una enorme responsabilidad y muchísimo trabajo, que ya he asumido desde la primera sesión”.

El Consejo de Evaluación está compuesto por el profesor Gonzalo Díaz, de la Facultad de Artes, e integrado por el doctor Bruce Cassels, de la Facultad de Ciencias, y los profesores Andrés Weintrub, de Ingeniería Industrial, y José Zalaquett, de la Facultad de Derecho.

Cecilia Valenzuela